enero 25, 2018

"A VOS TE DIGO: SI SOS CORRUPTO TE ESTAMOS VIGILANDO"

NO NOS OLVIDEMOS DE CABEZAS

Hacer periodismo es defender con dignidad nuestras ideas, nuestros conceptos y no hacernos los distraídos y mirar para otro lado por miedo de perder una pauta o el trabajo mismo.




Lo que paso con JOSE LUIS CABEZAS, nos puede pasar a cualquiera de nosotros, y hacer periodismo no es sentarse solamente y pasar música o leer una noticia o hacer un móvil para ver cuanto cuesta por ejemplo un kid escolar.



El periodismo verdad mas allá de la opiniòn que cada uno tenga formada de esa palabra,  es bucear en la misma, llegar a la verdad y no temblar el pulso al que tener que denunciar a los corruptos.



El político esta para gobernar y tratar de sacar el pueblo, ciudad, país adelante, el periodista esta para no tranzar, para decir siempre la verdad y teniendo las pruebas en mano darle para adelante sin tener miedo a lo que nos pase.



No nos podemos transformar en otros "CABEZAS" tenemos que luchar con dignidad y grandeza para que los corruptos no caminen libremente por la calle.



Si optamos hacer un periodismo libre, sin pautas que nos condicionen, sin bajadas de líneas que nos tengan atados de por vida mientras dure un gobierno entonces estaremos defendiendo un derecho, el mismo que defendió JOSE LUIS CABEZAS y terminò como terminò con muchos que dieron vuelta la cabeza , se taparon los ojos, no escucharon nada y perdieron la memoria.



No tenemos que dejar que al periodista, comunicador social o como se nos quiera llamar nos manipulen o manejen como títeres  o marionetas.



Podemos elegir ser solo pasa noticias, creyéndonos que somos los mejores en lo que hacemos y callarnos las realidades que vemos y que muchas veces a cierta parte del sector trabajador, social le cuesta ver, si optamos por esto seremos simplemente uno mas del montón que no nos interesara en lo mas mínimo  lo que le pasò a cabezas o a cualquiera de nosotros, porque cualquiera de nosotros si nos dejamos manejar, manipular podemos terminar como él.



Quiero rendirle este homenaje con una frase que desde el cielo hoy estará implorando el amigo Carlos "Charly" Hernandez: 



" A VOS TE DIGO, SI SOS CORRUPTO, TE ESTAMOS VIGILANDO" 



No miremos para otro lado, tengamos dignidad, no nos arrastremos, no permitamos que existan mas "Cabezas" esta en nosotros cambiar la historia, claro que no todos tienen esas espaldas anchas que se necesitan para enfrentar el poder y solo prefieren calentar la silla pasando cualquier información que un bledo le importa a la comunidad y eso no es jugársela eso es ser alcahuete del poder y del sistema"



Cada cual sabrá lo que hace, como dijo "EL CHE" en lo personal sostengo que : 


"ES MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR ARRODILLADO".



"EL REVOLUCIONARIO VERDADERO ESTÁ GUIADO POR GRANDES SENTIMIENTOS DE AMOR".


"SI AVANZO, SEGUIDME; SI ME DETENGO, EMPUJADME; SI RETROCEDO, MATADME".


"SI USTED ES CAPAZ DE TEMBLAR DE INDIGNACIÓN CADA VEZ QUE SE COMETE UNA INJUSTICIA EN EL MUNDO, SOMOS COMPAÑEROS".


"PODRÁN MORIR LAS PERSONAS, PERO JAMÁS SUS IDEAS".


"SI NO HAY (CAFE) PARA TODOS, NO HABRÁ PARA NADIE.


"HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE PATRIA O MUERTE".


Que estés donde estés Josè Luis que tengas un descanso en paz,porque hiciste un periodismo de verdad, fuiste en busca de la verdad y eso no tiene precio, ni aun con la muerte de por medio, por siempre la dignidad de por medio, porque estés(estemos) donde estés(estemos) podremos siempre descansar en  PAZ.



Por y para siempre poder tener:"UNA LIBERTAD DE EXPRESIÓN LIBRE SIN PRESIONES" a la hora de escribir, e hacer locución, de fotografiar o de hacer como dije periodismo, comunicación social o como quieran llamarlo cada uno de Uds.



LEVANTEMOS SIEMPRE LA BANDERA QUIENES ESTAMOS EN LOS MEDIOS PARA JUGARNOS HASTA LA ULTIMA CONSECUENCIA COMO LO HIZO "JOSE LUIS CABEZAS", ESA ES LA ÚNICA VERDAD, ESE ES EL PERIODISMO INDEPENDIENTE, ESE ES EL PERIODISMO QUE NECESITA EL PAIS.-




JORGE OMAR BARRERA
DEPORTE EN GENERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario