julio 22, 2018

FORMULA UNO EN HOCKENHEIM

HAMILTON SE QUEDO CON EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

LEWIS HAMILTON se quedo con el GRAN PREMIO DE ALEMANIA DE FORMULA UNO, aquí el detalle del sitio: "CAMPEONES":




El Gran Premio de Alemania, en Hockenheim tuvo una partida limpia y sin roces de importancia, manteniendo Sebastian Vettel (Ferrari) la primera posición por delante de Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari).


 Desde el fondo, Lewis Hamilton comenzaba su escalada de posiciones con el Mercedes, superando a cinco autos en las primeras cinco vueltas, en un comienzo diferente para él, ya que los problemas en la clasificación lo relegaron a la decimocuarta posición de la grilla de partida.



 En la cabeza de la competencia Vettel tenía un auspicioso comienzo y ya aventajaba por más de tres segundos a Bottas, su inmediato perseguidor, que tenía por detrás a la otra Ferrari y al holandés Max Verstappen (Red Bull) armando un trencito que se alejaba del resto por una holgada diferencia de 10 segundos.


 Para la décima vuelta Hamilton demostraba su increíble ritmo al posicionarse séptimo y al acecho de Nico Hulkenberg (Renault), a quien superó en pocos metros marcando el mejor tiempo en pista y en búsqueda del quinto puesto de Kevin Magnussen, quien no mostró oposición para dejar al inglés dentro del Top Five.


 En la vuelta 26 Vettel ingresó a boxes para colocar neumáticos blandos a pesar de la amenaza de lluvia y salió a pista en el cuarto lugar por delante de Hamilton.


 Mas tarde Bottas ingresaría optaría también por los blandos, dejando en las primeras posiciones a Raikkonen, Vettel y Hamilton, pero por ordenes del equipo Ferrari, Kimi le cedería su lugar de privilegio a Vettel y Hamilton se mantendría tercero, cuando el cielo comenzaba a vislumbrar la llegada de una inminente lluvia.


 La nueva condición de pista obligó a la mayoría de los pilotos a ingresar a los pits, optando casi todos por poner intermedios, entre ellos Verstappen, uno de los de punta, que volvería a ingresar luego para un nuevo cambio.


 En la vuelta 51 Bottas se impuso ante Kimi para ser el nuevo escolta de Vettel, pero todo empezaría a cambiar...


A falta de 14 vueltas, Hamilton ocupaba el segundo puesto por los incesantes cambios producidos por las precipitaciones y su presión sobre Sebastian Vettel hizo mella en la Ferrari, que perdió el control hasta frenar en la leca y quedar fuera de competencia.


 Una nueva epopeya de Lewis comenzaba a escribirse en Hockenheim, quedando como líder de la carrera después de escalar 13 posiciones.



Sin ordenes de parte de Mercedes, ambos pilotos lucharon por la punta de la carrera, prevaleciendo el campeón por sobre Bottas, aunque después de la lucha, el equipo ordenó al finés mantener el 1-2.


Finalmente Lewis Hamilton cerró un nuevo triunfo en tierras germanas, cuarta victoria de la temporada para él, 66° de su carrera en la máxima, 44° con Mercedes y le permite subirse a lo más alto del campeonato. Su compañero de equipo lo escoltó en la segunda colocación y Kimi Raikkonen logró darle a Ferrari un podio con sabor a poco, ya que ésta parecía una carrera que tendría al local Sebastian Vettel como ganador. 


 El próximo compromiso de la Formula 1 será en una semana con el Gran Premio de Hungría en Hungaroring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario