agosto 01, 2018

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

LANUS AVANZO POR PENALES

LANUS avanzo por penales en LA COPA ARGENTINA 2018, aquí el informe del sitio oficial del torneo:



Con el gol de Joel Martínez desde el inicio, el Granate tenía controlada la clasificación hasta que Cristian Duma lo empató 1-1 a diez minutos del final, en Florencio Varela. En la tanda desde los doce pasos, el equipo de Primera se impuso por 4-2 y avanzó a los 16avos (se medirá con Atlético de Rafaela).


En el partido que tuvo el debut del estadio Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia como sede del cuadro principal de la Copa Argentina, Lanús tuvo que llegar hasta los penales para conseguir la clasificación a la siguiente instancia del certamen. Si bien parecía tener dominado el partido con el gol de Joel Martínez, un pelotazo largo del arquero de Douglas Haig terminó en los pies del delantero Cristian Duma, quien selló el 1-1 definitivo. La imprecisión del conjunto de Pergamino en la tanda desde los doce pasos provocó que el Granate pudiera llevarse el triunfo por 4-2, en su presentación en la edición 2018.


La apertura del marcador llegó a los 12 minutos del primer tiempo, cuando Martínez puso en ventaja a Lanús, luego de una serie de rebotes en el área chica. A partir de ese momento, los dirigidos por Ezequiel Carboni empezaron a dominar el encuentro, con un equipo conformado por futbolistas jóvenes que se transformarán en la base del plantel para la presente temporada. En el caso de Douglas Haig, que milita en el Federal A, tuvo la intención de dar vuelta la historia y contó con algunas posibilidades importantes.


Cuando parecía que la victoria de Lanús ya era un hecho, porque el dominio del juego y el resultado así lo indicaba, el conjunto de Pergamino consiguió la igualdad por intermedio de Duma, quien recibió un pelotazo largo de su arquero y definió contra un palo para extender la serie a los penales. En esta instancia, Bruno Vides, Lautaro Acosta, Leonel Di Plácido y Jorge Pereyra Díaz convirtieron para el Granate (falló Gastón Lodico), mientras que Yair Arismendi y Guido Montero hicieron lo mismo para Douglas (malograron Emiliano Belfiore y Duma).


El resultado en los penales fue por 4-2 a favor de Lanús, que pudo haber tenido la última presentación de su arquero Esteban Andrada, ya que sería transferido a Boca en los próximos días. La conclusión es que el Granate continúa en la Copa Argentina y será rival de Atlético de Rafaela (eliminó a Defensores de Belgrano) en los 16avos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario