agosto 03, 2018

LIGA CASILDENSE DE FÚTBOL

AUTORIZARON A CANDELARIA A JUGAR POR SEIS MESES

Tras verse envuelto en la polémica la LIGA CASILDENSE DE FÚTBOL, autorizo a CANDELARIA  a jugar por seis meses más.



El informe del sitio: "CASILDAPLUS":


Finalmente, Candelaria, la nena de siete años a la que se le prohibió jugar en las categorías de AFIZ de Huracán de Chabás, está habilitada para hacerlo de aquí a fin de año. Sólo por seis meses. Tras ese período, debe fichar y como la Liga Casildense no prevee las fichas de mujeres, volverá a quedar fuera del sistema formal del fútbol local.




Así se lo comunicaron los directivos de la LCF a su mamá, Rosana Noriega Conti, que asistió en la tarde del miércoles a la sede de calle Sarmiento acompañada de Cecilia Fioretti, la abogada que representa a la familia, y el coordinador del fútbol juvenil del Zapatudo, Gustavo Pasquinelli. Fueron recibidos por el presidente Ricardo Pozzi, el secretario Héctor Mattei y el tesorero, Germán Regiardo.


Rosana sacó sus conclusiones, las difundió en las redes sociales y luego hizo declaraciones en Radio Casilda. "Sabíamos que no hay equipos femeninos en la Liga y pensaba, más lejos, buscar otras opciones, pero no tan chiquita. Es como que no se puede y punto. Se baja la persiana y ya está. Es de hombres y las nenas tienen que agarrar el bolsito e irse a su casa. Los clubes tienen que pensar más allá. Es un cambio cultural", reflexionó la mamá que encabeza la propuesta de "incluir a los chicos y no diferenciar hombres y mujeres". La propia Rosana aclaró que mientras Cande quiera jugar, su familia la va a acompañar.


Recordemos que tras la negativa en su momento, su madre se expidió desde su muro de Facebook: (ROSANA NORIEGA CONTI)

Devuelvanles la inocencia



FICHAJE: es aqui donde radica todo el problema, hace un par de años, la AFA reglamenta bajar la edad de fichaje de 12 a 8 años, por su puesto la LCF acata la medida al pie de la letra, porque son reglamentaristas y no hacen nada fuera de la Ley, hecho que me parece excelente y que muchos deberian imitar. 


Asi es que Candelaria en el año 2019 tendria que FICHAR hecho que no va suceder, porque No se puede fichar nenas en ligas masculinas. Bien,muy bien, eso lo sabiamos Cande lo sabia, que cuando jugara en cancha grande iba tener que dejar, "y despues puedo jugar en Boca "?? Esa es mi niñita !!! 



Lo que no sabiamos y parece que muchos desconocian es que eso iba a pasar mucho antes.. se Ficha en instancias precompetitivas, en Futbol infantil, en la escuelita de futbol como mas le guste llamar, 8 añitos el niño/a vive de ilusiones, su vida es un juego, les da lo mismo el camp nou o la canchita de la esquina, sueñan con sus idolos, no pueden comprender de pases, pirateria de jugadores.. derecho de formacion . El unico derecho que conocen es el de ser Feliz.



Este es el mundo del futbol frio y calculador, quizas algun dia algun dirigente o directivos de clubes tengan alguna nena como Cande o un niño con algun tipo de discapacidad que le impida Fichar, y quien te dice, de pronto le devuelvan la inocencia a los niños.. 


Quiero Agradecer inmensamente y de parte de Candelaria tambien, las muestras de cariño y apoyo de muchisimas personas.entidades, medios emociona ver tanta solidaridad. 


No vamos a bajar los brazos.si su sueño es jugar al futbol, lo va hacer, aqui o en el fin del mundo .Gracias !!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario