agosto 03, 2018

SE VIENE UN GRAN HOMENAJE

SERA MAÑANA A JORGE RECALDE

JORGE RECALDE recibirá mañana como todos los años su gran homenaje, este es el informe de: "CAMPEONES" al respecto:




A treinta años de su victoria mundial, Jorge Raúl Recalde será homenajeado por la municipalidad de Mina Clavero, su ciudad natal, el próximo sábado 4 de agosto con un acto en la Plaza San Martín, en donde se descubrirá una placa en su memoria, encabezado por el intendente Claudio Manzanelli.

Luego, en el Auditorio Milac Navira se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Fotográfica de Raúl Bellido, quien junto a Jorge Del Buono (su navegante entonces) y el colega Miguel Angel Motta brindarán una charla al público sobre su vida y campaña deportiva.


Recalde es el único piloto argentino y americano que ha conseguido una victoria válida por el Campeonato Mundial de Rally. La obtuvo en la edición de 1988 del Rally de Argentina organizada por el Automóvil Club Argentino, que se corrió entre el 2 y 6 de agosto de ese año.

A bordo del Lancia HF del equipo oficial, y navegado por Del Buono, ganó en 13 pruebas especiales, superando a Massimo Biasion, quien había logrado ser más rápido en quince tramos, pero al entonces campeón con la marca italiana le fue difícil descontar la diferencia del cordobés, quien fue recibido con un interminable festejo en el Chateau Carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario