agosto 03, 2018

TORNEO INTEGRACIÓN DE BASQUETBOL

SE INICIAN LOS CUARTOS DE FINAL

Se inician hoy los cuartos de final del TORNEO INTEGRACIÓN DE BASQUETBOL, el informe de "DIARIO RIO NEGRO" que puso la copa en juego:





El viernes suele ser el día más esperado de la semana. Tras la finalización de la fase regular del Torneo Integración y el parate por el Argentino de Mayores, hoy vuelve la acción con el arranque de los cuartos de final de la Copa Diario Río Negro. Difícil elegir a qué cancha asistir esta noche con tantas propuestas atractivas.


La frase ‘’los partidos hay que jugarlos’’ no deja de ser cierta por ser vieja como el deporte. Pero queda claro que en tres de las cuatro series hay equipos que llegan mejor que otros. En algunos choques por el potencial y en otros por la fase regular que hizo cada uno.


Es el caso de Centro Español, que será local de Auca Mahuida. El Torito ganó los últimos torneos y además está invicto con récord 16-0. Su base sólida con nivel de Liga Argentina lo pone como el máximo candidato al título. Los de Rincón de los Sauces van por el golpe en el Templo, aunque su objetivo principal está cumplido porque es un club joven que ha crecido mucho.


Independiente Rojo es banca por el 15-1 de la etapa de clasificación frente a Pacífico, que se metió por la ventana. De todas formas, es una serie con matices porque se trata de un clásico y al equipo de Marcelo Remolina le falta un jugador clave como Cristian Boudet. La calidad y el goleo de David Oviedo es la carta principal de la formación que comanda Vicente Henríquez.


Cipolletti tiene mucha jerarquía en su 5 inicial. El goleo de Sebastián Tomasevich y la presencia de Godoy Vega en la pintura lo pone un paso adelante del Deportivo Roca en la previa. Así mismo, el Naranja cuenta con un plantel balanceado que sabe jugar playoffs. Otro clásico que promete ser picante porque ambos tuvieron el mismo récord en la fase regular. Será clave la tarea de Fito García Barros y Juan Albanese para los de Sebastián García.


La serie más pareja, al menos en la antesala, es la que tendrá a Unión Alem Progresista de Allen como local en el arranque. El estadio José Luis López de Arcaute será escenario del comienzo de la batalla ante Cinco Saltos. Los dirigidos por Cachi Paglialunga despertaron el interés de la ciudad nuevamente por el básquet de primera, mientras que el Tricolor se prepara con vistas a un nuevo Federal y quiere hacerlo de la mejor forma posible. Un detalle en común es que ambos clasificaron con mucha anticipación a playoffs respecto de otros equipos.

Redacción Central

No hay comentarios:

Publicar un comentario