diciembre 22, 2018

DE NO CREER

RAKITIC INSULTADO POR EL ARBITRO 

Increíble pero real, sucedió en la final del MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL, el árbitro insulto a RAKITIC.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Jair Marrufo es el árbitro elegido para impartir justicia en la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Al Ain esta tarde a partir de las 13.30. Pero Marrufo tiene buen historial con algunos equipos españoles. Fue quien pitó el Clásico de Miami en 2017, cuando el Barcelona ganó al conjunto merengue 3-2. Durante este partido Ivan Rakitic asegura que el árbitro le insultó durante una fuerte discusión en el terreno de juego.



Así lo revelaba el croata, al manifestar: "Los que me conocen saben que es complicado calentarme pero el árbitro lo ha conseguido. Me ha insultado tres veces bastante fuerte. Suelo tener mucho respecto con ellos, pero cuando me lo faltan a mí no me gusta. Se ha querido posicionar por encima mío".


Marrufo también impartió justicia en la Major League Soccer desde el 2002, y en 2008 fue nombrado el Mejor Árbitro de la Temporada. El año siguiente fue suspendido por mal arbitraje.


Con 41 años, fue el árbitro norteamericano más criticado de la Copa América Centenario. Los cuestionamientos cayeron en el partido entre chilenos y bolivianos, ya que añadió una nueva página a su historial de polémicas. Además, el oriundo de El Paso, Texas, no tuvo un buen cometido en la segunda fecha del torneo de selecciones, y todo empeoró cuando cobró una mano a favor de La Roja a los 97 minutos del complemento.



Un árbitro que desde el 2007 tiene categoría FIFA, donde ya acumula algunas situaciones que hasta le costaron participar en el Mundial de Sudáfrica 2010. Esto, ya que fue suspendido por pedirle la camiseta a Cuauhtémoc Blanco, en un partido de la MLS. Se le olvidó que era juez, y no hincha.


La tercera carta negativa que suma Marrufo, se centra en el alegato de la Federación de Costarrica. En 2015 el presidente de dicha asociación envió una misiva hasta la Concacaf para que el drástico no arbitrara más a su conjunto, luego de los constantes errores que cometió en un duelo por la Copa de Oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario