mayo 15, 2019

COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2019

ALEX AGUINAGA EL JUGADOR CON MAS PRESENCIAS

El ecuatoriano ALEX AGUINAGA es el jugador con mas presencias en COPA AMÉRICA.



Este es el informe del sitio: "CONMEBOL":


De los jugadores sudamericanos con más historia en la CONMEBOL Copa América, el ecuatoriano Alex Aguinaga ocupa el primer lugar en el listado de futbolistas con más participaciones en el que es el torneo más antiguo de selecciones del mundo.

Debut en Argentina 1987
El mítico 10 de la tricolor ecuatoriana jugó en 8 ediciones del torneo y en tres décadas diferentes. Su partido de principio en la CONMEBOL Copa América fue en la edición de Argentina 1987, el 4 de julio de ese año. Ecuador enfrentó a Perú en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el segundo juego de 'La Tri' en el campeonato. El duelo terminó con empate a un gol y Aguinaga fue sustituido al minuto 69 por Gallo Vásquez. Ecuador, eliminado en la primera fase.

Talento, dominio y precisión
Sin tener la potencia física de otros jugadores, Aguinaga desarrollaba su juego con talento, precisión y destreza para manejar los tiempos y el espacio dentro del terreno de juego. Así, en el suelo somete a debutar a los 16 años con el Deportivo Quito, donde jugó por 6 temporadas antes de convertirse en jugador del Necaxa mexicano, al que en 1989; había permanecido durante 14 años. Un corto paso por el Cruz Azul (México) en el 2003, antes de volver a Ecuador en 2004 para terminar su carrera deportiva como jugador de la Liga de Quito en el 2005. En clubes, jugo 707 partidos y anotó 132 goles.

En ocho Copas América, seis goles ... Y un Mundial
De sus ocho participaciones en la CONMEBOL Copa América entre 1987 y 2004, Alex Aguinaga y Ecuador como mejor en 1993, año en el que fueron anfitriones del torneo y terminaron en la cuarta posición. En todas las anteriores, su camino ha terminado en primera fase.
En la edición de 1993, el 10 ecuatoriano jugó seis partidos, anotó 2 goles y comandó a la tricolor hasta el cuarto lugar de la competición. Algo que nunca se ha logrado. En total, 29 partidos y 4 goles fue el saldo de Aguinaga en la CONMEBOL Copa América.
Además, entre la CONMEBOL Copa América del 2001 y la del 2004, Aguinaga lideró la selección de Ecuador que clasificó por primera vez a la Copa Mundial de la FIFA 2002, que se disputó en Japón y Corea. Aguinaga jugó los tres partidos de la primera fase, pero en el anotó goles. La primera experiencia ecuatoriana en el Mundial terminó en la primera ronda, pero de la mano de Aguinaga, la historia.
A Alex Aguinaga lo acompaña el uruguayo Ángel Romano como los de los futbolistas con más participaciones en la CONMEBOL Copa América. El delantero charrúa jugó en ellas en ocho ediciones del torneo, entre 1916 y 1926, fue goleador de la edición de 1920 y tricampeón con la celeste en el Torneo Sudamericano de Fútbol.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario