mayo 15, 2019

COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2019

FUERON CAMPEONES COMO JUGADORES Y ENTRENADORES

Este es el informe de: "CONMEBOL" acerca de quienes fueron campeones como jugadores y entrenadores en COPA AMÉRICA:



En los inicios del Campeonato Sudamericano de Fútbol era muy común que los equipos presentaran entre sus jugadores a uno quien cumplía las funciones de entrenador. Varios de ellos lograron ser campeones con sus equipos.

Ya en épocas del futbol moderno esto no se ve a ver, pero algunos jugadores que cayeron campeones con su selección volvieron a lograr el título ya desde su cargo como entrenadores.

Aquí, un recuento de los jugadores-entrenadores que ganaron la CONMEBOL Copa América.

Alfredo Foglino, tres veces campeón con Uruguay
En el Campeonato Sudamericano de Fútbol de 1916, la Selección de Uruguay se coronó campeona del torneo dirigidos por Alfredo Foglino quien además era uno de los defensas centrales del equipo. Las victorias sobre Chile (4-0) y Brasil (2-1) y el empate contra Argentina (0-0), le ais el título a los 'charrúas'.
Ya suelo como jugador, Foglino celebró de los pocos tiempos como campeón en los torneos de 1917 y 1920.

Pedro Cea y sus 3 títulos con Uruguay
Como jugador, Cea se coronó campeón con la Selección de Uruguay en las ediciones de 1923 y 1924 del Campeonato Sudamericano. Ya retirado, el ahora exjugador se sitúa en entrenador y logró llevar su equipo a un nuevo título en la edición de 1942.
Danilo Alvim, campeón con Brasil y Bolivia
Volante ofensivo, jugo con Brasil en cuatro Campeonatos Sudamericanos. Fue subcampeón en 3 oportunidades y fue parte del equipo campeón en el torneo de 1949.
Tras su retiro como jugador, pasó a ser entrenador y con él, fue llamado para dirigir la selección de Bolivia con la que también se coronó campeón en la competición que se disputó en el país del altiplano en 1963.

Dunga, múltiple campeón con Brasil
En el caso de la Copa Mundial de la FIFA en 1994 y 1997, la Copa Mundial de la FIFA en 1994, además de la Copa Mundial de la FIFA en 1994. Además de la Copa Mundial de la FIFA en 1994. Además de la Copa Mundial de la FIFA en 1994. Además de Dunga, fue un volante brasileño que en el suelo ganó como jugador la CONMEBOL Copa América en 1989 y 1997. el título de la Copa Confederaciones en 1997.
Como entrenador de Brasil ganó la Copa Confederaciones del 2009, y la CONMEBOL Copa América Venezuela 2007.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario