junio 26, 2019

ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

¿QUIÉN ES EL PACHI RAED?

Este es el informe del sitio CLARÍN, sobre el "PACHI" RAED que acaba de presentar su renuncia a su cargo de PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE DISCIPLINA  del CONSEJO FEDERAL DE AFA, aunque debe esperar que la misma sea aceptada.




"El arbitraje de Alvarado-San Jorge fue lamentable. Renuncio por un cúmulo de situaciones, pero sobre todo por los arbitrajes en estas categorías del fútbol argentino. Se vienen reiterando hechos que me causan fatiga moral", disparó Antonio Raed, el presidente del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino antes de presentar la renuncia a su cargo -que será efectiva cuando sea aceptada de acuerdo a sus palabras-. 



Pero quién es este hombre que sacude los cimientos del fútbol de Ascenso con su inesperada renuncia. Raed, a quien apodan "Pachi", es un abogado nacido hace 62 años en Santiago del Estero  y fue candidato a legislador por Tucumán.



Formó parte de la lista que encabezó el justicialista Juan Manzur, recientemente reelecto como gobernador de esta última provincia, pero no logró entrar al recinto. También formó parte de esa boleta Mario Leito, que aspiraba a ser intendente de la capital provincial y que ahora buscará ser diputado nacional en la lista K.



Ya había sido legislador entre 2003 y 2011. También fue convencional en la Constituyente de 2006 que habilitó la reelección para los cargo políticos -hasta entonces no estaba legislada- y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales e Institucionales de la Cámara. Raed está históricamente vinculado al peronismo y tuvo mucha influencia en la política tucumana durante los mandatos de Jorge Alperovich.



Antonio, es además, hermano de Guillermo Raed, que actualmente oficia como vicepresidente tercero de la AFA que conduce Claudio Chiqui Tapia y titular del club Mitre de Santiago del Estero, que milita en la Primera B Nacional.


Guillermo Raed, cercano a Pablo Toviggino -titular del Consejo Federal de la AFA- no es muy conocido en Buenos Aires, pero es uno de los empresarios más poderosos del interior del país. Es el presidente Produnua SA, empresa que fabrica las bebidas Secco -tradicional auspiciante de Atlético Tucumán y también de muchos clubes del ascenso y de la Liga Nacional de Básquet-, Match, Aguas Bio, Etiqueta Negra y Winner's.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/








No hay comentarios:

Publicar un comentario