junio 26, 2019

MUNDO RIVER PLATE

ASÍ FUE EL DESCENSO DEL MILLONARIO

Hoy se cumplen 8 años del descenso de RIVER PLATE a la B NACIONAL, pero hay un antes y un después en el equipo millonario tras perder la categoría  que aquí lo comparto extraído del diario: "LA CAPITAL" en su momento:






El sistema de promedios establece que el descenso de un equipo llega tras sumarse los puntos de las últimas tres temporadas, así la debacle de River que culmina hoy con el descenso a la B Nacional comienza en 2008.

Diego Simeone, Pipo Gorosito, Leonardo Astrada, Angel Cappa y Juan José López fueron los técnicos de los últimos tres años. 

2008. El 2 de junio River venció de visitante a Banfield por 3 a 2 y se consagró campeón por última vez. En ese momento Diego Simeone era el técnico. Aquel fue el torneo en que los jugadores millonarios fueron recibidos por un baño de plumas que bajaron desde las tribunas de sus propios hinchas.

El primero de los torneos que sumó para el promedio que dejó a River en la B comenzó el 10 de agosto. Fue demoledor y terminó con Simeone despedido, 14 puntos y el último lugar en la tabla. Gabriel Rodríguez dirigió interinamente las últimas fechas de esa temporada.


2009. En febrero de 2009 asumió Néstor Gorosito que dirigió el Clausura en el que River terminó en el puesto undécimo con 29 puntos, a 11 del campeón que fue Vélez.
En octubre de ese año, Gorosito renunció después de perder con San Lorenzo por 2 a 1. Leonardo Astrada fue el sigueiente entrenador y River finalizó decimocuarto con 21 puntos, a 20 del campeón Banfield.
Daniel Passarella ganó las elecciones por seis votos y se convirtió en el presidente del club.


2010. Como el torneo anterior el Clausura 2010 River lo arrancó perdiendo por 1 a 0 ante Banfield, el último campeón. Un mes después se fue Astrada que en esta etapa dirigió 26 partidos y sumó 29 puntos.
Llegó Angel Cappa, flamante nuevo entrenador y debutó con un triunfo ante Huracán por 2 a 0. Terminó el torneo decimotercero con 22 puntos, a 19 del campeón Argentinos.


Al final de ese año, ya en el Apertura 2010, River pierde de visitante ante All Boys por 1 a 0 y es despedido Angel Cappa que logró 27 puntos, en 18 partidos.



Debutó Juan José López, que fue el entrenador que más puntos cosechó de las temporadas que se computaron para que River descienda. Debutó ante Boca y River ganó 1 a 0. Sin embargo López no llegaba con grandes laureles ya que había descendió con Insituto de Córdoba (perdió la promoción de la temporada 1999-2000), Unión de Santa Fe (de manera directa en 2002-2003) y Talleres de Córdoba (también cayó en la Promo 2003-2004)



El Apertura 2010, los millonarios terminaron en el cuarto puesto con 32 unidades.
2011. Arrancó el año con un empate ante Tigre por 1 a 1 en el primer partido del torneo Clausura.


En este mismo torneo en que se fue al descenso, River también fue puntero. En la novena fecha le ganó a Banfield por 1 a 0 y llegó a la cima del torneo.



Pero desde que perdió con Boca por 2 a 0 en La Bombonera con un autogol de Carrizo, entró en zona de promoción y casi no pudo ya salir.


Llegó otro empate en el Monumental por 1 a 1 con San Lorenzo. Empató sin goles en Bahía Blanca ante Olimpo su rival directo, volvió a empatar con Estudiantes 1 a 1 y quedó fuera por un rato de la promoción. En la última fecha perdió con Lanús 2 a 1 en su cancha y la promoción fue un hecho, por primera vez en su historia. Terminó el Clausura 2011 noveno con 26 unidades.



Perdió 2 a 0 el partido de ida de la promoción con Belgrano.

Y el  26 de junio, el día que festejaba los 15 años de la última Copa Libertadores, empató con Belgrano 1 a 1 y descendió a la B Nacional.


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/




No hay comentarios:

Publicar un comentario