junio 28, 2019

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

INSTITUTO LE GANO A SAN LORENZO E IGUALO LA SERIE EN DOS

INSTITUTO DE CORDOB le gano de local en la noche del jueves a SAN LORENZO e igualo la SERIE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL en 2, y que se define a 7 juegos.




El informe de "BASQUET PLUS":

Instituto dominó por momentos, pero terminó sufriendo para ganar por 83 a 80 y empatar la serie. El comienzo fue errático, con pérdidas y fallos en ambos equipos. Cuando los equipos mostraron mejor ritmo en ataque, Calfani y Piñero se encargaron de dejar en claro que la intensidad defensiva no iba a faltar en este J4 y metieron grandes tapones cada uno. Gracias a ese buen trabajo en su mitad de cancha, el local consiguió varios robos y puntos de contrataque. Pero Dar Tucker contrarrestó esa pequeña escapada y volvió a igualar el marcador. Santiago Scala fue desequilibrante desde su ingreso y sumó puntos para Instituto, que pese a los 10 puntos de Tucker en el 1C, se lo llevó por 20 a 14.


En el segundo chico, los dirigidos por Facundo Muller mostraron decisión para encarar el cesto rival y provocaron varias faltas en San Lorenzo, que en menos de 3 minutos entró en penalización. Además, el conjunto de Boedo estaba incómodo en ataque y no lograba buenos tiros. Distintos triples de Rodney Green alejaron a Instituto, primero por 7 primero, y luego por 8 (28-20) puntos cuando promediaba el cuarto. Los cordobeses mantuvieron el dominio y consiguieron la máxima diferencia hasta el momento de 11 tantos (33-22), pero una tibia reacción azulgrana la acortó a 6 (36-30) al momento del descanso largo.


Ya en la segunda mitad, Tucker volvió a la cancha y reapareció en el tanteador con un triple. Aunque, otra vez, los errores propios de San Lorenzo le permitieron a Instituto poder correr la cancha y alejarse nuevamente (45-35). Al gran nivel de Green, se le sumaron distintos interpretes a las ofensivas del local. Piñero, con su tiro letal, Batista, con su dominio en la pintura, y el aporte desde el banco de Scala sometieron a una defensa azulgrana que no tenía respuestas. Pero una ráfaga ofensiva de San Lorenzo, incluido un triple imposible de Fjellerup contra la chicharra, dejaron con vida a la visita de cara a los 10 minutos finales.


Joel Anthony la volcó en el arranque del 4C y puso a su equipo a 9 unidades (66-57), pero Santiago Scala disipó las posibles dudas con dos triples consecutivos para La Gloria. El local comenzó a mermar su ritmo con un ojo puesto en la ventaja cosechada y el reloj. En cambio, San Lorenzo aceleró. Tuvo más movilidad en ataque y generó espacios, que transformó en puntos para acercarse en el tanteador.


Fjellerup se elevó y castigó para el 79-73 parcial que le puso suspenso al cierre del encuentro. Anthony le negó, de gran manera, todos los caminos al aro a Scala y la pelota volvió a ser de San Lorenzo con 46s por jugar y a una posesión (79-76). Nuevamente Fjellerup encaró con decisión el cesto y convirtió la bandeja. Pero la misma precisión tuvo Chuzito González con la voladora. Luego del intercambio de libres, Instituto liquidó el pleito y viaja a Buenos Aires con la serie igualada 2 a 2.


Lo que queda de la serie que ya se aseguro un sexto juego:

. Juego 5: 29/06, en Buenos Aires 
. Juego 6: 01/07, en Córdoba
. Juego 7*: 04/07, en Buenos Aires
* De ser necesario

Iván G. Furman / ivanfurman@basquetplus
En Twitter: @basuqetplus
En Twitter: @ivfurman


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario