julio 05, 2019

FÚTBOL ESPAÑOL

SE DIO A CONOCER EL CALENDARIO DE LA LIGA

Se dio a conocer el CALENDARIO DE LA TEMPORADA 2019/20 de LA LIGA ESPAÑOLA DE FÚTBOL.




Este es el informe de el diario "EL PAIS":



El sorteo del segundo calendario asimétrico de la historia de LaLiga, celebrado ayer en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dio a conocer las fechas de los enfrentamientos de la que será la 90ª edición de la competición. Para abrir boca, uno de los partidos más históricos del fútbol español. El fin de semana de 17 y 18 de agosto, en plena celebración de Semana Grande de Bilbao, el Barcelona, vigente campeón, visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic Club. También se conocieron las fechas de los clásicos, que como viene siendo habitual se celebrarán en otoño y a finales de invierno. El 27 de octubre (jornada 10) el Barça recibirá al Real Madrid en el Camp Nou, y el 1 de marzo (jornada 26) los blancos se enfrentarán a los culés en el Bernabéu.




Además de por el condicionante del calendario asimétrico, que implica que la primera vuelta de LaLiga no se disputará en el mismo orden en el que se jugará la segunda, el sorteo estuvo marcado por las peticiones del Valladolid, la Real Sociedad y el Eibar de jugar fuera de casa las tres primeras jornadas por las obras que se están desarrollando en sus estadios. Por este motivo, las aficiones de los tres no podrán ver a sus equipos hasta el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, después del primer parón de selecciones de la temporada.

Aunque en el día previo el sorteo llegó a correr peligro, finalmente LaLiga y la Federación Española de Fútbol acabaron firmando una renovación de mínimos del convenio de coordinación que permitió desbloquear la situación y que el acto se celebrara sin problemas. El acto sirvió también para homenajear a históricos como José Emilio Santamaría, exjugador del Real Madrid, Alberto Undiano Mallenco, árbitro recientemente retirado, o Guadalupe Porras, que la próxima temporada se convertirá en la primera árbitra asistente en debutar en Primera División.

El campeonato arrancará el fin de semana del 17 y 18 de agosto, en una jornada inaugural en la que, además del citado Athletic-Barcelona, el Madrid viajará a Vigo para enfrentarse al Celta y el Atlético recibirá al Getafe en el Metropolitano. El resto de partidos de la primera fecha serán los siguientes: Mallorca-Eibar, Espanyol-Sevilla, Alavés-Levante, Valencia-Real Sociedad, Betis-Valladolid, Leganés-Osasuna y Villarreal-Granada.

Los derbis madrileños se jugarán en la jornada 7 y la 22. El 29 de septiembre el Atlético recibirá al Madrid y el 2 de febrero el Atlético visitará el Bernabéu. El Sevilla y el Betis disputarán los derbis sevillanos el 10 de noviembre (jornada 13) en el Benito Villamarín y el 15 de marzo (jornada 28) en el Sánchez Pizjuán. El primer derbi vasco llegará temprano, el 1 de septiembre (jornada 3) en San Mamés, mientras que el segundo se jugará el 9 de febrero en Anoeta (jornada 23). Valencia y Levante se verán las caras el 8 de diciembre (jornada 16) en el Ciudad de Valencia y el 15 de marzo en Mestalla. Por último, Barcelona y Espanyol se verán las caras el 5 de enero (jornada 19) en Cornellá y el 10 de mayo (jornada 35) en el Camp Nou.

En la última jornada, que se jugará el fin de semana del 23 y 24 de mayo, el Madrid visitará Butarque para enfrentarse al Leganés, el Barcelona hará lo propio con el Alavés y el Atlético recibirá a la Real Sociedad.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario