diciembre 17, 2019

COPA SUPER LIGA 2020

TODO LO QUE HAY QUE SABER 

Este es el informe del sitio "OLE" sobre la COPA SUPER LIGA 2020:




La Superliga Argentina de Fútbol definió las dos zonas de la Copa Superliga 2020. Si bien aún resta definir el fixture (se dará a conocer durante esta semana), es un hecho que no habrá clásico durante la primera instancia.



Mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET, quedaron establecidos los grupos, que tiene a los grandes divididos de forma tal que no se cruzarán los derbys hasta la siguiente fase.


Así quedaron formadas las zonas
Zona A: Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.
Zona B: Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.
Según informó la SAF, para determinar la conformación de las zonas se tuvieron en cuenta los siguientes requisitos, pensados en pos de conseguir equidad deportiva:
1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.
2) Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.
3) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.
4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, o sea cuando uno es local el otro es visitante.
5) No se enfrenta a grandes en fechas consecutivas.
6) No hay partidos entre grandes en la primera o última fecha.
7) Para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona).
8) La solución cumple que cada equipo de un cluster juega "parejo" en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de BA juega 3L y 2V, o 3V y 2L contra los del Interior.
9) Ningún equipo puede tener más de 2 localías no invertidas, de las 11 que juega.
10) No hay enfrentamientos entre los 10 peores del promedio ultimas 2 fechas.
11) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).
12) Con estos requerimientos obtendremos una solución que tiene 10 no inversiones; es decir, se invierte el 92% de los partidos / localías.
Para tener en cuenta, además, esta competencia suma para los promedios y se definen los tres descensos, por lo que será fundamental también en ese sentido.
Por otra parte, los dos primeros de cada zona irán a la semifinal y de ahí, después de partidos de ida y vuelta, saldrán los dos finalistas... El primer campeón de este torneo fue Tigre, que ya estaba descendido y venció a Boca en la final.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la

MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/


"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario