octubre 29, 2013

ADRIAN NEWEEY EL GRAN GANADOR

DETALLES DE UN HOMBRE QUE LOGRO TODO

RED BULL esta de festejos pero  mucho tiene que ver con estos logros ADRIAN NEWEY  un hacedor de campeones.-



Aqui parte de su historia extraìda del sitio CAMPEONES:

......El diseñador de los autos con los que Vettel ganó cuatro Mundiales, con 54 años, celebró 10 de los últimos 21 campeonatos.


....... tras darle el cuarto título de piloto a Sebastian Vettel también se aseguró el décimo mundial como constructor dentro de la Fórmula 1


...... hizo campeón a Wiliams, McLaren y Red Bull. También le dio un ‘no’ a Ferrari. Con estos equipos ha sido campeón en diez de los últimos 21 años, consagrándose como el mejor intérprete de la aerodinámica en la F1 actual.


......El McLaren MP4/18 de 2003 ni siquiera debutó: “No era malo, simplemente muy sofisticado para ponerlo a punto”, explicaron luego desde el equipo.



......Patrick Head lo llevó a Williams y en 1992 ganó su primer título como diseñador gracias a Mansell, repitiendo en 1993. Vuelve a ser campeón en 1996 y 1997, cuando acepta la oferta de McLaren, donde se coronó en 1998 y 1999 con Mikka Hakkinen, antes del dominio de Schumacher y Ferrari.


...... con Red Bull llegó en 2005, con un cheque en blanco para que él mismo disponga del dinero que pretendía obtener, y se abocó al auto de 2007. En 2010 eran los mejores, tras el cambio del 2009 con el famoso Brawn de doble difusor trasero.


....... Sebastian Vettel consigue los siguientes cuatro campeonatos a pesar de que la F1 reglamentaba con el objetivo de disminuir los puntos favorables que sólo Newey lograba hacer eficaces, algunos inspirados en otros equipos.



......Confiesa tener sueldos mundanos, siempre que tenga la libertad para darle alas a su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario