octubre 29, 2013

ARRANCA LA TEMPORADA DE LA NBA -CONFERENCIA OESTE

EL ANALISIS DE LA CONFERENCIA PACIFICO


Este es el informe del sitio PICK AND ROLL sobre la DIVISION PACIFICO DE LA NBA que aqui comparto con mis lectores:




Golden State Warriors

Los Warriors son uno de los equipos que se proyectan con más fuerza para la 2013/2014, por haber terminado de forma extraordinaria la temporada pasada (sorprendieron a Denver en primera ronda y cayeron dignamente ante San Antonio 4-2 en segunda) y por contar con jóvenes muy talentosos y otros con experiencia y no menos jerarquía.




La gran estrella del equipo es Stephen Curry, quien en la 2012/13 se recibió como uno de los mejores de la liga con un promedio de 22.9 puntos, a los que les sumó 6.9 asistencias. No solo es un goleador, sino un líder a sus 25 años que toma decisiones, y que las ha tomado de muy buena manera.




A su lado en el perímetro está el chico Klay Thompson quien encaja a la perfección en el sistema que siempre caracterizó a los Warriors, que es el de la velocidad. En la pintura se encuentran dos jugadores que no solo son de jerarquía, sino que se trata de los más experimentados. El Australiano Andrew Bogut y David Lee.





Ambos contaron con problemas físicos en la 12/13. El ex pivot de Milwaukee jugó apenas 32 partidos en temporada regular, mientras que el ex ala pivot de los Knicks llegó a jugar 6 en los playoff con solo 10.8 minutos de promedio. La presencia de los dos internos le dará a Mark Jackson un vuelo mucho más alto, sobre todo a la hora de enfrentarse a equipos como San Antonio, Houston o Memphis, por citar algún ejemplo. En esta temporada reforzarán la pintura con Jermaine O´Neal.





La incorporación más importante fue la de Andre Iguodala. Este alero polifuncional, que defiende, corre y anota, es una incorporación de suma importancia para los de San Francisco, quienes tienen que mejorar en el aspecto defensivo luego de permitir un promedio de 100.3 puntos en la 12/13. Ése es el déficit para GSW. Si lograran bajar esa media, serán un equipo de temer. No obstante pueden ganarle a cualquiera.





L.A Clippers

Los Clippers son serios candidatos a pelear hasta el final en esta 2013/14. Cuentan con dos grandes estrellas de la NBA, como Chris Paul y Blake Griffin, que confirman quizás la mejor dupla, la más explosiva, que es año contarán con la presencia de Doc Rivers en el banco.




Rivers dio por finalizado si exitoso ciclo en Boston para comenzar otro con las mismas aspiraciones en el segundo equipo de Los Angeles. La dirigencia de los Clippers, encabezada por el General Manager Gary Sacks, acudieron a su conocimiento y experiencia para tratar de cerrar el círculo que puede, de una vez por todas, poner a la franquicia en los lugares de privilegio ¿Será Rivers la pieza que les faltaba?





Si de piezas se habla, hay algunas nuevas o otras que ya no están, como Billups, Turiaf, Bledsoe o Caron Butler, nombres de peso. Pero, no obstante, contrataron a dos rendidores como Jared Dudley, especialista defensivo, y J.J Redick, de buena mano a la larga distancia. También al base Darren Collison, una buena adquisición para saltar desde el banco, y al veterano Antawn Jamison.





La base se completa con Jamal Crawford, quien viene de promediar 16.5puntos como sexto hombre, y con DeAndre Jordan, el pivot necesario para que un equipo tenga aspiraciones. Su fuerte no es la ofensiva, pero su presencia en la pintura es vital.
El hecho que Paul haya renovado con los Clippers significa que el proyecto lo convence y está entusiasmado con la idea de hacer historia en el equipo. Por eso se quedó, e irá por todo.





L.A Lakers

Extrañamente se verán unos Lakers en reconstrucción por primera vez en muchos años. El estrepitoso choque con la realidad que sufrieron la temporada pasada provocó que este año el ánimo que rodea a la “Laker Nation” sea distinto.





Se terminó la era Howard en L.A, fue efímera y penosa, pero no asi la de Mike D’Antoni, que tendrá en sus manos la difícil misión de llevar a este equipo y toda su historia para adelante. Al menos en un principio no podrá contar nada menos que con Kobe Bryant, el alma laker. Su lesión en el tendón de Aquiles puso el duda su carrera, pero desde un principio dejó en claro que no iba a bajar los brazos y espera volver lo antes posible para tratar de sacar a sus Lakers del pozo.






A su lado, un año más, estará Pau Gasol, cuya 2012/2013 no fue muy feliz, pero que tiene la confianza y el aplomo suficiente como para revertir la situación. Steve Nash, quizás el más apegado al sistema de D’Antoni, gastará sus últimas fichas con la camiseta púrpura para tratar de ganar su primer anillo.






Repatriaron a Jordan Farmar y, entre varios nombre, contrataron los servicios de Chris Kaman para ocupar la bacante de Howard, Wesley Johnson y Nick Young, dos buenas adquisiciones que podrán aportar gol, como así también el pivot dan Gadzuric para reforzar la pintura.






Phoenix Suns

Los Suns comenzarán la 2013/2014 miranda el más allá, apostando a las temporada venideras. Este año será un banco de pruebas para la histórica franquicia de Arizona, que cambió a prácticamente todo su plantel y optó por una nueva cabeza para el proyecto: Jeff Hornacek.





Una parte importante de la rotación del plantel se fue, incluido luis Scola, quien partió a los Indiana Pacers, y se han quedado otros para la reconstrucción; Como líder de esta nueva etapa se encuentra el esloveno Goran Dragic. El base es el mayor talento del equipo de Phoenix, el cerebro y líder dentro del rectángulo de juego.





Asimismo, están los hermanos Morris, de mucha participación en la 12/13, al tiempo que recuperan a Channing Frye, quien no pudo jugar en toda la temporada pasada debido a un problema cardíaco. Como adhesión más importante está Eric Bledsoe, quien aparecerá como una buena alternativa como armador suplente, el rookie Alex Len, pivot ucraniano que fue quinto en el último draft, y Emeka Okaford, quien llegó en la última semana previa al inicio en lugar del Polaco Marcin Gortat, una de las principales figuras, nuevo jugador de Washington.






Sacramento Kings

Finalmente en Sacramento y no en otra ciudad, como existía la posibilidad, los Kings comenzarán una nueva lucha en la NBA. Con un equipo joven, sin grandes nombres y con un técnico debutante – Michael Malone – los californianos buscarán hacerse un lugar y hacer la mejor campaña posible.




La figura del equipo es DeMarcus Cousins, un pivot con mucha personalidad que viene tirando del carro desde su ingreso a la NBA (2010) y que en la temporada pasada se consolidó como un jugador de jerarquía promediando prácticamente una doble decena (17.1 pts y 9.9 reb en 30.5 minutos). Jason Thompson conforma la dupla interior de Sacramento: El año pasado promedió 10.9 tantos en 27.9 minutos de acción.





Esta temporada llega Greivis Vásquez luego de tener su mejor temporada en New Orleans para luchar por un lugar junto con Isaiah Thomas, base titular el año pasado. Por su parte Malone obtiene desde el draft a otra de las apuestas, Ben McLemore, un escolta anotador.




Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario