octubre 29, 2013

ARRANCA LA TEMPORADA DE LA NBA

SE VIENE EL TORNEO 2013/2014


Estos seran los ARGENTINOS que estaràn en la presente temporada en el campeonato 2013/2014 de la NBA de acuerdo al informe del SITIO BASQUET PLUS :




Los argentinos

A partir del arribo de Luis Scola a Indiana, tres de los cuatro criollos que estarán en la NBA este año aspirarán a lo máximo. Luis con Indiana, Manu Ginóbili con San Antonio y Pablo Prigioni con los Knicks. Los Bucks de Delfino aparecen lejos en las predicciones y, salvo un milagro, su máxima meta debe ser llegar a los playoffs.



Empecemos por Manu Ginóbili, el único de los cuatro que ya sabe lo que es ser campeón y que el año pasado se quedó con la sangre en el ojo luego de perder las finales 4-3 ante Miami, en una serie que, en el sexto juego, tuvo todo para ser definida por los Spurs, pero que finalmente desaprovecharon.




Manu renovó contrato por dos años, y se espera que tenga un rol similar al del año pasado. Popovich es un estratega como pocos y sabe que el argentino todavía tiene mucho para darle al equipo, aunque seguramente su idea será que de más en menos tiempo. En las dos últimas temporadas, eso se notó claramente en los minutos jugados (pasó de 30 en la 2010/11 a algo más de 23 en estas dos). Con 36 años, seguirá siendo cada vez más un organizador que un definidor, y una mente distinta para contagiar a sus compañeros. 




Este año se agregó el italiano Marco Belinelli para compartir minutos y eso le permitirá cuidar el cuerpo como nunca antes. Está claro que el objetivo repetido de los últimos años será que llegue en la mejor condición física posible para los playoffs. 



Scola, tras años de integrar planteles cuya máxima aspiración era llegar a los playoffs, ahora estará por primera vez en un contendiente al título, Indiana, que a punto estuvo el año pasado de meterse en la final.




Luis es un refuerzo estupendo para unos Pacers con una estructura armada, con juventud, con un juego interior sólido (West, Hibbert), al que Luis le agregará versatilidad y talento ofensivo. Sus minutos posiblemente bajen en relación a años anteriores, pero serán mucho más útiles, sobre todo para un jugador ganador, que tendrá la máxima motivación existente a esta altura de su carrera: ser campeón.





Los Knicks de Prigioni también aspiran a llegar bien arriba, aunque nadie los pone como candidatos en el Este, donde Miami, Indiana, Brooklyn y Chicago aparecen como favoritos. Igualmente, con la base del año pasado, más Metta World Peace y algunos rookies intersantes, cómo no considerarlos. Pablo ahora compartirá la base con Felton y Udrih, ante el retiro de Jason Kidd, una baja importante por lo que generaba dentro y fuera de la cancha. 




Con un año de experiencia en la Liga, todo debería ser más fácil ahora para Prigioni que, de todos modos, tuvo un año debut excelente, superando las mejores expectativas. 




Delfino y sus Bucks, con muchos nombres nuevos, tendrán como meta entrar en la postemporada. Carlos llegará al estreno sin poder jugar, al resentirse de su lesión en el pie derecho. Se espera que recién en diciembre vuelva a ponerse la camiseta de Milwaukee, equipo al que regresa tras un año en Houston. 




De cómo evolucione su lesión dependerá en gran parte la temporada que pueda tener el santafesino, que necesita mucho de su cuerpo y que, si bien en ese aspecto es privilegiado, no poder jugar en toda la pretemporada y en el inicio de la competencia le jugarán en contra para una rápida adaptación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario