octubre 29, 2013

ARRANCA LA TEMPORADA DE LA NBA- CONFERENCIA ESTE

LO QUE HAY QUE SABER DE LA DIVISION CENTRAL


Este es el informe del SITIO PICK AND ROLL sobre la DIVISION CENTRAL de LA CONFERENCIA ESTE de la NBA que aqui transcribo con mis lectores


División Central




Chicago Bulls

No será una temporada más para los Bulls. El inicio de la 2013/14 es un momento que han estado esperando por mucho tiempo, exactamente desde el 28 de abril de 2012, última vez que se lo vio a Derrick Rose en una cancha de básquetbol.



La máxima estrella de Chicago retornará a la actividad luego de más de un año de inactividad, nada menos que ante los campeones defensores, Miami Heat. Es una noticia que alegra a toda la ciudad del viento, que vuelve a soñar a lo grande con el regreso de su niño mimado.



Nadie puede pronosticar cómo responderá tras la lesión, aunque el propio Rose se encargó de disipar cualquier duda que exista acerca de posibles miedos que pudieran rondar en su cabeza. Se siente seguro de volver, se tomó todo el tiempo necesario e intentará llevar una vez más a sus Bulls a lo más alto de la conferencia Este.




Tom Thibodeau tiene un muy buen plantel, bien armado y que presenta variantes. Ante las salidas del italiano Marco Belinelli, Richard Hamilton (fue rescindido) y Nate Robinson, contrataron a Mike Dunleavy Jr y al pivot Nazr Mohammed, al tiempo que seleccionaron al escolta Tony Snell en la posición número 20 del Draft; Seguramente los Bulls comiencen con Hinrich y Rose en la media cancha, por lo que el producto de la Universidad de New Mexico pueda llegar a tener sus minutos desde el banco, o también existe la posibilidad de bajar a Dunleavy de “dos”.




Luol Deng, desde la posición de alero, es una de las figuras de los Bulls, y por detrás suyo está el atlético Jimmy Butler, un jugador que pegó el salto de calidad la temporada pasada (8.6 ppp, 4 rpp, 1 ropp, 26 min en 82 partidos) y que le brindó a Thibodeau una gran solución ante la ausencia del nacido en Sudán (jugó 20 partidos como titular).




La pintura está más que custodiada con la presencia de Carlos Boozer y Joakim Noah, los dos tanques de Chicago. Con esta calidad de jugadores, y la impecable defensa que ya es una marca registrada, los Bulls volverán a estar en la discusión entre los mejores de la NBA.





Cleveland Cavaliers

Los Cavs buscarán que esta temporada sea la de su resurrección. Desde la salida de LeBron james en 2010, la franquicia de Ohio se sumergió en un proceso de transición muy duro que los vio últimos en la división central y jamás alcanzaron las treinta victorias.




Pero la 2013/2014, al menos en la previa, parece traer vientos de cambio. Cleveland fue uno de los equipos que más se movió en el mercado, con el agregado de haber ganado la posibilidad de escoger en el primer lugar del draft, ficha que gastaron seleccionando al ala pivot Anthony Bennet.



El análisis debe comenzar con el regreso de Mike Brown al banco de los Cavs. El técnico que los llevó a realizar grandes actuaciones y con el que alcanzaron las finales de 2007 volvió tras su fallida experiencia con los Lakers con el objetivo de reconstruir al equipo, ya sin la figura de King James en la cancha ni el vestuario.





Además de Bennet, la dirigencia de Cleveland tomó buenas decisiones con las contrataciones de Jarrett Jack, un base de muy buen nivel que sostiene el nivel dele quipo cuando sale desde el banco, Earl Klark, de buen rendimiento en unos Lakers para el olvido, y, la más resonante, fue la de Andrew Bynum, quien puede llegar a ser un fracaso o la mejor contratación de la temporada.




El ex pivot de L.A no jugó ni siquiera un minuto en Philadelphia, y ahora buscan reivindicarse con la camiseta de los Cavs. La mala noticia es que su recuperación parece haberse estrado más de la cuenta este año también, por lo que la incertidumbre crece. Es una gran apuesta la que hizo el Manager Chris Grant y sus colegas.




Son embargo, nadie puede quitarle la ilusión a estos Cavaliers que tienen una gran estrella en Kyrie Irving. El base es el jugador franquicia, viene de romperla con la selección en los partidos de entrenamientos que realizó, y ahora tendrá la posibilidad de devolverle la alegría a la gente.





Con Tristan Thompson, Anderson Varejao – en buenas condiciones – y Tyler Zeller Brown cuenta con muchas variantes en la pintura. Cleveland tiene todo por ganar.
Detroit Pistons




El de la ciudad motora es otro de los equipos que buscarán en la 2013/14 un punto de partida hacia algo importante. Detroit movió piezas durante el receso y ha dado con jugadores aptos para otorgarle el salto de calidad que están esperando.





Brandon Jennings y Josh Smith eran dos de los nombres más resonantes del mercado y que vestirán la camiseta de los Pistons a partir de ahora. Ambos llegan como referencias ineludible en el juego; El ex Milwaukee con su explosión desde el perímetro, y Smith con toda su versatilidad para jugar tanto en la pintura como con la cancha de frente. Con ellos, Detroit puede causar un alto impacto, sobre todo si Jennings entiende que lo mejor siempre es el equipo, por sobre todo aspecto individual del juego.




La media cancha ha sido un tema a tratar para la dirigencia de Detroit. Repatriaron a Chauncey Billups, campeón con la franquicia en 2004, y líder moral de este plantel. A su vez, renovaron a Will Bynum, mientras que seleccionaron a Kentavious Caldwell-Pope en la octava posición del draft.





Pero Maurice Cheeks no solo tendrá variantes en el perímetro; Greg Monroe y Andre Drummond buscarán ser una de las duplas internas más fuertes del Este, y añadida a la llegada de Smith, promete un futuro de alegrías. Drummond, de 19 años y 2.08 metros, en su primera temporada tuvo una media de 7.6 puntos, y 7.6 rebotes en 20.7 minutos de juego, con un 60.8% de cancha. Por su parte, Monroe fue quien tiró del carro en la temporada pasada, cuando los Pistons deambularon en la temporada (16 pts, 9.6 reb y 3.6 as en 33.2 min).




Está todo dado para que los Detroit Pistons vuelvan a dar pelea en la costa Este, como su historia lo manda.







Indiana Pacers

Desde hace tres temporada, los Indiana Pacers insinúan lo que finalmente concretaron en la 2012/13, ser uno de los mejores equipos del Este y de toda la NBA. Estuvieron a solo un juego de pasara las finales y dejar atrás nada menos que a los Miami Heat, a la postre campeones. 



La 2013/14 los encontrará con la experiencia de haber quedado a las puertas de una gran hazaña, y con la convicción de volver a emprender ese largo camino una vez más. Para ello cuantan con un muy buen plantel, al que le añadieron refuerzos de calidad. Por supuesto, uno de ellos es Luis Scola.




Desde lo basquetbolístico, para el Luifa es una gran oportunidad que se le presenta en su carrera. Sale de un equipo de Phoenix con el que se había acostumbrado a perder para llegar a unos Pacers que pelearán por el título. Como él bien sabe, llega para cumplir un rol dentro del esquema de Vogel, detrás de David West (renovó), ala pivot titular.





El estilo de Indiana encaja perfecto con el del ex Suns y Rockets, por lo que seguramente – en lo basquetbolístico – no tardará en acomodarse. Vogel habló tras la llegada del argentino, y se mostró entusiasmado sabiendo qué es lo que Scola puede darle a su equipo, de acuerdo a sus características




Chris Copeland es otras de las nuevas caras que llegó para profundizar el bando de suplentes. El alero viene de realizar una buena temporada con los Knicks, y ahora intentará revalidar todo lo hecho en la Gran Manzana para hacer de Indiana un equipo aún más completo.




Los Pacers se caracterizan por ser un equipo solidario, en el que cada uno conoce a la perfección cuál es su papel y lo viene cumpliendo. En ese contexto, igualmente se destaca la figura de Paul George, un alero que hace todo: Anota, toma rebotes, hace jugar, defiende y lleva al equipo adelante.





Asimismo, Roy Hibbert fue creciendo año tras año hasta convertirse en una referencia para Vogel; Estuvo practicando para intentar mejorar en el costado ofensivo, y de ser más consistente en ese aspecto, sería uno de los jugadores más dominante de la liga.
Para alegría de todo Indiana, esta temporada tendrán de regreso a Danny Granger, quinen en la 2012/13 jugó solo cinco partidos debido a una tendinitis rotuliana. Es un jugador muy talentoso, campeón del mundo en Turquía 2010, que fue goleador de los Pacers en las tres temporadas previas a su lesión. Con él recuperan a un referente.
Las dudas de Indiana están la base. George Hill será el titular, y C.J Watson llegó esta temporada para salir desde el banco. Es el principal déficit del sub campeón del Este.
Milwaukee Bucks





Los Bucks decidieron barajar y dar de nuevo, cerrar un capítulo en la historia de la franquicia y comenzar otro completamente nuevo apostando a jugadores jóvenes y a otros identificados con el público. Tales con los casos de Zaza Pachulia, Luke Ridnaour y Carlos Delfino, quienes regresan luego de jugar para otros equipos en la 2012/13.





Ante de su paso por los Houston Rockets, el Lancha pasó tres temporadas vistiendo la camiseta de Milwaukee, donde terminó siendo querido. Para esta temporada llega como hombre experiencia, aunque deberá hacer bien las cosas para convencer al entrenador Larry Drew – también nuevo en el equipo -, ya que Milwaukee contrató a dos muy bueno jugadores que pueden sacarle minutos al santafesino: El escolta O.J Mayo y el alero Caron Butler.





Lamentablemente, Delfino tuvo un retroceso en la recuperación de la fractura de un hueso de su pie derecho, por lo que no podrá ver acción hasta diciembre. Se verá si Drew, un técnico conocido por priorizar la defensa, lo utiliza más en la posición del “tres” o como ayuda base.





Con las partidas de Brandon Jennings y Monta Ellis, los Bucks no solo desarman su media cancha titular, sino también que de desprendieron de sus dos máximos referentes, aunque quizás las relación en el vestuario no haya sido la mejor. Ahora, apuntan a Larry Sanders como imagen del equipo, por eso le dieron un gran voto de confianza al renovarle por 5 años.




Brevin Knight llegó para desarrollarse como el base del futuro del equipo, al tiempo que los Bucks también contrataron a Gary Neal para que aporte su capacidad anotadora desde el banco. En el draft se hicieron del griego Giannis Antetokounmpo, una joya de 2.05 que cumplirá 20 años en diciembre, que puede hacer de todo dentro de una cancha de básquetbol.




El objetivo de Drew y los Milwaukee Bucks es apuntar a la postemporada. Para eso todavía queda un largo camino por recorrer.




Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario