octubre 29, 2013

ARRANCA LA NBA CONFERENCIA ESTE

EL ANALISIS DE LA DIVISION ATLANTICA


Este es el informe del SITIO PICK AND ROLL sobre la DIVISION ATLANTICA DE LA NBA que aqui comparto con mis lectores:




Boston Celtics

Se respiran aires de cambio en Boston. Por primera vez en seis años, desde aquella reunión cumbre del Big Three en 2008, no se espera nada especial de los Celtics, a quienes les llegó la era de la reconstrucción tantas veces mencionada en temporadas pasadas.



Danny Ainge decidió desprenderse de la base en la que se sustentó el éxito celta en los últimos tiempos, con la certeza de haber terminad un ciclo; De esta manera, no solo se le dijo adiós a jugadores históricos, sino que se apuesta a la juventud.



Será raro ver a Boston sin Kevin Garnett, Paul Pierce y Doc Rivers, aunque esa es la realidad. “KG” y “The Truth” fueron enviados – junto con Jason Terry, nada menos, y D.J White – a Brooklyn a cambio de Kris Humpries, Keith Bogans, Kris Joseph
(rescindido), Gerald Wallace y MarShon Brooks. Rivers se marchó a Los Angeles para intentar ganar un campeonato con los Clippers.




El proyecto ahora quedó en manos de Rajon Rondo, dentro de la cancha, y de Brad Stevens desde el banco. El ex entrenador de la universidad de Butler, de 37 años, fue el elegido por Ainge para comandar la nueva era, y tendrá mucho trabajo por delante en lo que será su debut absoluto en la NBA.




En otro orden, es casi un hecho que rondo no llegará al inicio de temporada, “me sorprendería”, admitió Ainge. Si bien es un año de transición, ésta será mucho más placentera con el base en cancha.




Stevens estará al frente de un plantel sin estrellas, al margen de Rondo, con jugadores probados que deberá ensamblar (Wallace, Bogans, Brandon Bass, Jeff Green y Jordan Crawford) y jóvenes que piden pista, como Avery Bradley, Jordan Crawford y el rookie Olynyk. Tendrán una durísima batalla en la división Atlantic.




Brooklyn Nets

No existe otra meta en Brooklyn que la de destronar a los Miami Heat como el mejor equipo del Este. El principal objetivo que se impuso el ruso Mikhail Prokhorov desde que adquirió a los Nets allá por 2010 fue el de darle un crecimiento sin pausa a la franquicia, meta que fue cumpliendo año tras año.




Para la 2013/14 que se avecina los Nets serán uno de los principales candidatos al título, algo que se ve reflejado tras haber cerrado la transacción más rutilante del mercado de verano al contratar a Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry desde los Boston Celtics.




Al dúo que tantas alegrías llevó a la ciudad de Boston lo espera el gran desafío de darle a la ciudad el primer título, tarea que compartirán junto a Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez. Un quinteto de lujo.




No obstante, un dato no menor es que para poder hacerse del trío celta, el manager Billy King desarmó una base del equipo del año pasado (Humpries, Bogans, Wallace y Brooks), y si bien se trata de jugadores de altísima calidad, no deja de ser un grupo nuevo.



La reunión de estos cinco nombre presupone que se ensamblarán de inmediato, aunque para eso hace falta que la bola vuele por los aires. No contentos con ello, los Nets adquirieron al siempre rendidor Andrei Kirilenko, una joya desde el banco junto al bosnio Mirza Teletovic.




La gran incógnita del año proviene desde el banco; Se trata de Jason Kidd, quien se retiró y hará sus primeras armas como entrenador al frente de un grupo que se prepara para grandes cosas. Cómo manejará los egos y cuál será el estilo del talentosísimo ex base son dos preguntas que tendrán respuesta en unos meses. Por ahora, en los papeles, los Nets van en busca de la gloria.





New York Knicks

La pregunta que se hacen todos en la Gran Manzana es si sus Knicks podrán encontrar una línea de juego y, posteriormente regularidad, algo de lo que careció en la temporada pasada. La 2012/13 terminó prematuramente para muchos luego de caer eliminados en segunda ronda a mano de los Indiana Pacers.




Pero no hay que perder de vista que los Knicks jugaron muy mal durante gran parte del año, aunque les haya bastado con las apariciones del gran Carmelo Anthony, quien tuvo una temporada de ensueño.




En la 2013/14 habrá cambios. Ya no está Jason Kidd - retirado - , tampoco Chris Copeland (Indiana) ni Steve Novak (Toronto), jugadores que veían muchos minutos en la rotación de Mike Woodson. Sin embargo sumaron otros de renombre, como los de Meta World Peace y Andrea Bargnani, como así también al muy buen base Beno Udrih, mientras que decidieron renovar los contratos de Pablo Prigioni, Kenyon Martin y J.R Smith, uno de sus principales objetivos del verano.




Asimismo, los retoques también llegaron en los escritorios; James Dolan, dueño del equipo, cambió de manager: Contrató a Steve Mills en reemplazo de Glen Grunwald, quien se desempeñará como asesor.




El cordobés terminó siendo el base titular de New York (28 partidos en esa condición), y quizás haya protagonizado los momentos basquetbolísticos más felices de los Knicks; Descansó durante el verano tras no ir con la selección al premundial de Venezuela y seguramente este año vuelva a tener una amplia cantidad de minutos en cancha, sobre todo si Woodson renueva sus ganas de jugar por omentos con doble base – sobre todo con Felton en cancha -.




El esloveno Udrih pese a no tener estabilidad en un equipo (jugó para los Bucks y Magic) tuvo números aceptables (8.2 ppp, 4.6 app, 44.1% TdC en 22.1 min) y si bien puede anotar más, se asemeja al corte de Prigioni.




No obstante, las miradas recaerán sobre Bargnani; El N°1 del Draft de 2006 falló a la hora de llevar a los Raptors a otro nivel, pero en New York no tendrá esa responsabilidad, aunque sí la de ser una de las bases en la cual puedan sustentarte. Junto a Tysn Chandler se encuentra en condiciones de formar una de las mejores duplas de interiores de la liga, y se suman a Amare Stoudemire, será un tridente de lujo..





Será muy importante la condición física del ex Phoenix (solo jugó 33 partidos en la 12/13), y el compromiso de J.R Smith, quien ya se perderá los primeros cinco juegos luego de ser suspendido al violar las reglas anti drogas de la NBA ¿World Peace? Una incógnita.




Philadelphia 76ers

La 2013/14 será un banco de prueba para los Sixers, porque apostarán a un equipo sin gastar tantos millones e intentarán desarrollar jugadores a futuro. En primer lugar contrataron un técnico nuevo, Brett Brown, quien viene de formar parte del staff de Gregg Popovich en San Antonio.




Asimismo, el Manager Sam Hinkie tomó una decisión muy arriesgada al desprenderse de su mejor jugador, el base Jrue Holiday, con el objetivo de hacerse del rookie Nerlens Noel, quien no fue el número uno como se pensaba y terminó en la sexta posición seleccionado por los New Orleans Pelicans.




La llegada de Noel (2.11), un pivot de corte defensivo, también supone todo una apuesta en Philadelphia, ya que se está recuperando de una operación importante de rodilla, y se especula que – con suerte – pueda darse su debut para Navidad; Los Sixers acaban de salir de una muy mala experiencia con lesiones, ya que en la 2012/13 contrataron a Andrew Bynum, y el pivot no pudo ni siquiera jugar un segundo.




El equipo queda en manos del joven Evan Turner, de Thaddeus Young y el veterano Jason Richardson, al menos con el hilo que le quede en el carretel. Spencer Hawes también es de los más experimentados, mientras que llegaron jugadores de reparto como Damien Wilkins o Royal Ivey.



Brown no solo deberá suplir la ausencia de un jugador tan importante como Holiday, sino que se trataba de su base, por lo que la elección del ex Syracuse Michael Carter-Williams será importante, aunque seguramente necesitará tiempo para correr de gran manera un equipo profesional.




Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario