febrero 07, 2014

EL TURISMO CARRETERA EN NEUQUEN

UN POCO DE HISTORIA 

Este es el repaso del sitio CAMPEONES sobre la historia del TURISMO CARRETERA en CENTENARIO (NEUQUEN) que aqui comparto con mis lectores:





Desde que el TC pisó por primera vez el Autódromo Centenario de Neuquén, Ford construyó un imperio y se llevó tres victorias en igual cantidad de carreras disputadas. 



Todo comenzó el 18 de abril de 2010. En aquella primera vista al trazado neuquino el triunfo quedó en manos de Lionel Ugalde. El marplatense encabezó el podio Ovalado por encima de Mariano Werner, segundo y Gabriel Ponce de León, tercero y poleman el día sábado.



En 2011 la competencia se realizó el 17 de abril y Mariano Werner no dejó ni las migas. El entrerriano todo un especialista en el trazado patagónico ( ya había vencido sobre el Toyota de TC 2000 en 2009 bajo la lluvia), realizó la pole position, ganó la serie más rápida y logró la final. Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el recordado Principito de Las Parejas, Guido Falaschi escoltaron al paranaense. 



La última presentación de las Más Popular en Centenario, coincidió con el 50° aniversario de la muerte de Juan Gálvez (3 de marzo de 2013). Y como no podía ser de otra manera el halago le correspondió a un usuario de Ford, Gabriel Ponce de León. En un fin de semana que será recordado por el 1 en clasificación de Christian Ledesma el sábado (única pole position del Moño) y por la fuerte piña que se dio contra la barda Ugalde. El podio trimarca lo completaron; Juan Martín Trucco (Dodge) y Néstor Bebu Girolami (Torino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario