marzo 10, 2018

EXHIBICION DE BOXEO

BRIAN CASTAÑO CONTUNDENTE

BRIAN CASTAÑO retuvo el tìtulo mundial SUPERWELTER AMB por KOT, aquì el informe de el diario: "LA NACION":



La ferocidad y el instinto guerrero de Brian Castaño fueron demasiados para el guapo francés, que tuvo momentos favorables cuando llegó con sus directos de izquierda pero terminó claudicando víctima de sus propias limitaciones técnicas.
El campeón machacó una y otra vez el rostro de Vitu, que en varias ocasiones estuvo a punto de irse a la lona, pero milagrosamente aguantó. Hasta que en el round 12 logró decorar su muy buena faena minando la humanidad del local con potentes combinaciones al cuerpo y la cabeza. El árbitro panameño Padilla, faltando 30 segundos para el final del combate, se animó a parar la pelea que, a esa altura del match, era una paliza descomunal.
Este triunfo de Castaño significó el éxito número 19 para los boxeadores argentinos que disputaron peleas mundialistas en tierras galas. En 1972, Carlos Monzón inauguró la saga de presentaciones nacionales ante Jean Claude Bouttier. Desde entonces, solo nueve fueron las derrotas, de las cuales únicamente tres fueron contra boxeadores locales (Julio Cesar Vásquez ante Laurent Boudouani, en 1996, Alberto Sicurella ante Jean Mendy, en 1999, y Juan Reveco contra Brahim Asloum, en 2007).
Fiel a la tradición, con mucha clase, algo de drama y una enorme fuerza interior, Castaño volvió a dejar bien en alto al boxeo argentino en tierras francesas. No dejó dudas de su talento y de por qué es el presente y el futuro. Pero ante todo demostró que está en condiciones de enfrentar al ganador del choque por el cetro mediano junior unificado AMB/FIB entre el cubano Erislandy Lara y el estadounidense Jarrett Hurd, que combaten el 7 de abril en Las Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario