junio 13, 2018

PALPITANDO RUSIA 2018

LA CRISIS EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA


Este es el informe del DIARIO MARCA tras el despido de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL de LOPETEGUI como entrenador de la SELECCIÓN DE ESPAÑA por su fichaje como entrenador del REAL  MADRID:




Julen Lopetegui ha dejado de ser seleccionador de España, según anunció Luis Rubiales en rueda de prensa. Su lugar lo ocupará Fernando Hierro, según hizo oficial la RFEF. El nuevo seleccionador comparecerá ante los medios a las 17.30.


"Nos hemos visto obligados a prescindir de Lopetegui", dijo cariacontecido el presidente de la RFEF en una comparencia histórica. Tras una mañana de tensión en Krasnodar, Rubiales tomó la decisión de prescindir del técnico vasco, pese a contar con la oposición de los capitanes de la Roja en la mañana de hoy.



"Estaremos todos juntos para remar"





"Tengo una relación con ellos muy cercana. Desde luego es la situación más compleja que me podía encontrar. He hablado con ellos y puedo garantizar que los futbolistas van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección lo más lejos posible", contestó. "Todos estamos afectados sin lugar a dudas. Hay que pensar siempre en lo mejor para la entidad, la Federación y la selección. Desde luego es un duro golpe, pero a partir de esta tarde, con el nuevo entrenamiento y el nuevo 'staff', estaremos todos juntos para remar adelante", añadió.



"No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas. No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado", explicó.



El fichaje sorpresa de Julen Lopetegui por el Real Madrid, anunciado en la tarde del martes por el conjunto blanco, precipitó los acontecimientos en la concentración de España y dejó al técnico fuera de la selección a 48 horas del partido ante Portugal. Las formas no gustaron a Rubiales, y se decidió a despedir a Lopetegui.


"Admiro y respeto mucho a Julen, es un entrenador top, pero eso hace más difícil tomar una solución. Ganar es importante, pero más es cómo se hacen las cosas".



El problema, las formas



"No se pueden hacer las cosas así, cinco minutos antes de que sea oficial", recalcó Rubiales como motivo para la destitución. "Pedí que no se hiciera nada, me vine de Moscú porque este tema es más importante. Tuvimos que reaccionar, lo vi en la prensa. Ya ha pasado y por responsabilidad, sé que haga lo que haga va a haber críticas", dijo Rubiales, visiblemente molesto por la sucesión de acontecimientos.


"A Julen le hubiese gustado que se hubieran hecho las cosas de otra manera. El Real Madrid busca un entrenador y al mejor. Es lícito. No tengo porque juzgar al Real Madrid. El que le haya llevado el tema es el responsable. No se pueden hacer así las cosas y menos a cinco minutos antes del anuncio. Nos hemos visto obligados a tomar la decisión porque la selección es el equipo de todos los españoles. Tener a los mejores es importante, pero cómo se hacen las cosas, más todavía", afirmó.


Rubiales finalizó intentando exhibir optimismo. "Puede parecer que hay una tremenda debilidad, pero con el tiempo nos hará más fuertes", señaló. "Pido a todos los españoles que sientan la selección que anime y se pongan lan camiseta. El equipo va a darlo todo por obtener un buen resultado", finalizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario