junio 13, 2018

¿QUE PASARA CON EL MUNDIAL 2030?

LA SITUACIÓN DE CARA AL FUTURO

Este es el informe del sitio "EL INTRANSIGENTE" acerca de como quedara el MUNDIAL DEL 2030:



Argentina sueña con organizar una segunda Copa del Mundo en el país, algo que ya han realizado países como Alemania, Brasil, Italia, Francia y México. Con la reciente elección de Estados Unidos, México y Canadá como sedes del Mundial 2026, el panorama para la triple candidatura entre nuestro país, Uruguay y Paraguay puede haberse complicado.


Es que históricamente la FIFA ha decidido rotar sus sedes. Esto quiere decir que no se jueguen mundiales consecutivos en un mismo continente. Más allá que, Concacaf es la organización que regula el fútbol de Norteamérica y Conmebol el de Sudamérica, para los ojos de las demás federaciones eso no es tenido en cuenta. Lo que podría provocar que no voten la candiatura de Argentina.



La Confederación Sudamericana decidió apoyar a la sede elegida para que esto sea reciproco en la próxima elección, por lo que los votos de Conmebol y Concacaf para la próxima elección estarán. Sin embargo, la postulación sudamericana tendría fuertes competidores de distintos puntos del planeta.


En principio, Marruecos volvería a intentar quedarse con la organización. En Asia, sostienen que China podría postularse para realizar la Copa. El gigante asiático nunca ha organizado una Copa del Mundo. Por último, el principal y más duro competidor será Inglaterra, país que ya cuenta con la infraestructura necesaria para organizar un Mundial.


El factor que puede llegar a pesar, en la elección que se realizaría dentro de cuatro años, es el histórico. Se cumplirán 100 años de la organización del Primer Mundial que tuvo a Uruguay y a la Argentina como protagonistas. Eso sería lo que podría inclinar la balanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario