noviembre 14, 2018

CON CUPO LIMITADO

LA PREMIER LEAGUE NO PODRÁ CONTAR CON MAS DE 12 EXTRANJEROS

Los clubes de LA PREMIER LEAGUE no podrán contar con mas de 12 extranjeros, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



La Premier League es considerada una de las mejores ligas del mundo. La alta competitividad entre los equipos grandes y chicos, hacen que ese campeonato sea muy atractivo. Pero también los jugadores extranjeros que hacen vida en ese balompié, le dan un alto toque de calidad. Pero eso pronto se podría acabar o, al menos, en gran parte. 


En Inglaterra están preocupados y no es para menos. Este martes, The Times anunció que la Federación Inglesa presentará el “Plan Brexit” a todos los clubes. Eso quiere decir que todos los equipos se verán obligados a reducir la cantidad de jugadores foráneos de 17 a 12. De 20 clubes, 13 tienen más de 12 jugadores extranjeros en sus equipos de primera división.  



Se presume que esta medida no sería de aplicación inmediata, sino que se estaría aplicando a mediano y largo plazo, para no afectar los contratos que ya tienen una gran cantidad de futbolistas. De esa manera, se evitarían despidos masivos e incumplimientos de contratos. 


Durante el mercado de fichajes, el técnico argentino Mauricio Pocchetino, ya había advertido de lo tiempos difíciles que estaban por llegar a la Premier, afirmando que parte de la culpa de las pocas contrataciones en el Tottenham, se debía al proceso que está dejando fuera de Europa a Inglaterra.  


Y por si fuera poco esto del Brexit en el fútbol inglés, este jueves se decidirá si el VAR será parte de la liga, cuando representantes de los 20 clubes se reúnan y voten a favor o en contra del sistema de videoarbitraje. Para que sea aprobada, se necesitan mínimo 14 votos a favor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario