noviembre 14, 2018

EL DINERO QUE MUEVE EL FUTBOL

MBAPPE Y SU PUNTO DE VISTA

MBAPPE se refirió al dinero que mueve el fútbol, este es el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Kylian Mbappé es uno de los hombres del momento. El futbolista de 19 años, Campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia de 2018, está protagonizando una temporada asombrosa en el Paris Saint Germain a tal punto de dejar en segundo plano a Neymar. Pese a su juventud, el delantero concedió una entrevista al medio suizo RTS y se mostró reflexivo sobre los aspectos económicos que engloba el fútbol.


Sobre los contratos, las cláusulas de los mismos y la cantidad de dinero que gana un atleta que practica su disciplina, Kylian manifestó: "Es realmente indecente para mí, que provengo de una familia bastante modesta. Es cierto que es indecente, pero el mercado es así, y el mundo del fútbol funciona así, no voy a revolucionar el fútbol. En un sistema, tienes que saber respetarlo y quedarte en su lugar también".


Después, Mbappé habló sobre su sueño en el fútbol y declaró al respecto de las constantes comparaciones con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo: "No quiero ser una copia. Al igual que los más veteranos, debes marcar tu historia para ti mismo y no ser la copia de otro. En mi caso mantengo un lado infantil. Permanecer un poco inmaduro no es malo, hay tanta presión en el fútbol que ayuda un poco de alegría, vivir un poco de diversión".


También, el atacante de 19 años expresó lo que sintió cuando conoció al Presidente de Francia, Emmanuel Macron: "Fue realmente respetuoso y adorable con nosotros. Es un gran hombre. No me puse nervioso cuando entré al Palacio del Elíseo. Nunca me pongo nervioso. Nunca tengo miedo, tengo una vida de ensueño y cuando, tienes una vida de ensueño, no tienes miedo".


Kylian Mbappé llegó al PSG en la temporada 2017-2018 a cambio de 180 millones de euros por su pase. Tras esa transferencia, se convirtió en el segundo futbolista más caro de la historia, por detrás de su compañero Neymar. En la entidad parisina, jugó 57 partidos, convirtió 34 goles y dio 22 asistencias; cifras descomunales para un jugador de 19 años. El delantero es uno de los apuntados por el Real Madrid y por el Barcelona para reforzar el ataque de ambos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario