mayo 25, 2019

HACIÉNDOSE UN NOMBRE EN PRIMERA

DABOVE Y SU GRAN MOMENTO

DAVOBE hablo de su historia futbolera, aquí lo mas importante, extraído de "EL INTRANSIGENTE":




Diego Dabove es un caso atípico en el fútbol argentino. Durante quince años fue entrenador de arqueros en distintos cuerpos técnicos, hasta que en 2017 dio el salto a la dirección técnica en las inferiores de Godoy Cruz, donde terminó haciendo una de sus primeras experiencias como técnico de un primer equipo.

A lo largo de su carrera compartió con numerosos entrenadores, sin embargo, Dabove destacó a dos por encima del resto. “Raffo me ayudó muchísimo. Un tipo de barrio, con códigos. Me dejó muchas enseñanzas. Me decía que había sido un jugador mediocre pero ganó todo con Racing porque siempre era el primero en llegar al entrenamiento y el último en irse. Eso me marcó”, afirmó.

“Después también Miguel Russo”, añadió Dabove. “El marcó un antes y un después en Lanús. Cambió la mentalidad del club. Ahí creció Lanús, De hecho yo arranqué a trabajar con él y con Hugo (Gottardi). Ellos me abrieron las puertas”, reconoció el técnico del Bicho que como futbolista no tuvo una gran carrera.

Por otro lado, destacó a sus principales referentes en la actualidad. “Me gustan ver mucho fútbol. Hoy elijo al Liverpool de Klopp y al Tottenham de Pochettino. Dos entrenadores que me gustan. Como el Cholo, también. Como Pep, que armó el mejor equipo que vi en mi vida, el Barcelona de los seis títulos en una temporada. Eso fue la perfección. No creo que se pueda volver a ver algo igual”, recordó.

Dabove, quien en su carrera como futbolista fue arquero, también contó quienes eran sus modelos a seguir en esa posición. “Mis referentes cuando era chico eran El Pato (Fillol), obvio, y El Loco Gatti, más allá de sus estilos. También después me gustaron Nery Pumpido y Luis Islas”, sostuvo en diálogo con Clarín.

Por último, el técnico de Argentinos habló sobre su futuro. “No me imagino nada. Sólo pienso en el día a día. Siempre me funcionó así… Lo único que intento es ponerle mucha pasión a cada uno de esos momentos que se presentan”, afirmó el director técnico del elenco de La Paternal.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario