mayo 31, 2019

LA VISIÓN DE RICARDO GARECA

"EL TIGRE"Y EL FÚTBOL DE SUDAMÉRICA

RICARDO GARECA dio su visión acerca de la realidad del fútbol sudamericano comparado con el europeo.




El informe de "EL INTRANSIGENTE":



Ricardo Gareca dio a conocer este jueves la lista de los 23 jugadores convocados de Perú para disputar la una nueva edición de la Copa América, que se llevará a cabo de Brasil desde el 14 de junio hasta el 7 de julio. En conferencia de prensa, el entrenador argentino hizo una dura crítica a Sudamérica.

 “¿Qué está pasando en el fútbol sudamericano que nos desmerecemos tanto? ¿Cuál es el problema? Creo que hay cosas que recuperar”, se preguntó el exentrenador de Talleres de Córdoba, Vélez Sarsfield, Universitario de Deportes, entre otros, para luego dar inicio a una larga reflexión.

“Veo pases que hacen jugadores europeos que despiertan una admiración inusitada y veo pases que hace (Christian) Cueva u otros jugadores nuestros que pasan totalmente desapercibidos. Hay cosas que me duelen. Es algo general en Sudamérica, no solo de aquí en Perú”, continuó el preparador de la Blanquirroja.

Gareca explicó que llegó a hacer esa reflexión cuando un día estaba jugando con su nieto y este solo le mencionaba futbolistas y guardametas europeos: “Le damos más valor e interés a lo de afuera que a lo de acá. Me gustaría que nos demos el valor que realmente merecemos, no solo aquí, sino en toda Sudamérica”.

“Nosotros tenemos una historia muy grande en la cual se tendrá que revisar lo que está pasando”, señaló el DT que comenzó su carrera como futbolista en Boca Juniors. “Veo a los jugadores peruanos hacer cosas que realmente no tienen nada que envidiar a los europeos, pero estamos en una etapa donde la ‘Champions League’ despierta una atención desmesurada”, reconoció.

Por otra parte, Gareca destacó que en Sudamérica salieron “grandes cracks del fútbol mundial para competir con cualquiera, como los argentinos Diego Armando Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi, los brasileños Pelé y Ronaldinho o los peruanos Teófilo Cubillas, Hugo Sotil, Juan Carlos Oblitas y Julio César Uribe”.

Por último, el técnico que combinado peruano abogó por recuperar la autoestima y tomar las decisiones correctas para potenciar el fútbol sudamericano. “Hay cosas por mejorar, pero tenemos el potencial para hacerlo”, concluyó Gareca quien llegó a la Blanquirroja en marzo de 2015 iniciando así la etapa más importante de su carrera como entrenador.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario