mayo 31, 2019

SE VIENEN LAS 24 HS DE LE MANS

COMIENZAN LOS ENTRENAMIENTOS

Este es el informe de "EL INTRANSIGENTE" sobre las "24 horas de LE MANS" próximas a iniciarse:






La edición numero 87 de la histórica y mítica competencia se pone en marcha el próximo fin de semana con el inicio de las jornadas de entrenamientos para los 62 equipos que formarán parte de esta competencia entre el 15 y 16 de junio próximo, en el circuito de La Sarthe.

Será 186 pilotos que conformarán la grilla de partida el 15 de junio a partir de las 15 horas local. Desde este fin de semana, el argentino José María López estará presente en los ensayos junto al equipo oficial Toyota Gazoo Racing en la categoría LMP1, que espera un milagro para consagrarse campeón del Mundial de Resistencia junto al británico Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi.

Todo indica que el clima acompañará a la primera actividad que tendrán las diferentes categorías en pista. A partir de las 9 horas, disfrutarán de una pista seca para realizar los primeros ajustes de los autos y, por lo tanto, optimizar las ocho horas de conducción que ofrece el Día de la Prueba. Por estas horas lo equipos siguen instalándose y continúan las verificaciones administrativas y técnicas para las pruebas

Esta no será una cita más para el equipo Ford Chip Ganassi, que ya anunció que esta será la última edición en la que estará presente. Por ese motivo, la marca americana ha decidido contar con cuatro autos que mostrarán un diseño distinto entre ellos. El motivo es homenajear a aquellas unidades que lograron el triunfo en esta histórica competencia en los años pasados.

Uno de los modelos Ford GT que participará en la categoría LMGTE PRO tendrá los colores que utilizaron Bruce McLaren y Chris Amon para alcanzar la corona en 1966. Otro de los autos llevará los colores de la unidad que logró el triunfo en 1967 con Dan Gurney y AJ Foyt, el tercero llega como tributo al segundo lugar obtenido por Denny Hulme y Ken Miles en 1966.


La marca Ford obtuvo dos victorias más luego de los años 1966 y 1967, pero los directivos decidieron rendirle un sentido homenaje a la decoración que se utilizó en la victoria de 2016, donde Ford regresó al WEC justo cuando se cumplieron 50 años del primer triunfo obtenido en 1966 junto a Bruce McLaren y Chris Amon en «Las 24 Horas de Le Mans».

La edición número 87 tendrá a cuatro categorías corriendo en un mismo momento en la pista. Ellas son la LMP1, LMP2 que reúne a los autos sport mientras que las categorías LMGTE PRO y la LMGTE AM son los que agrupo a los autos de turismo donde se podrán encontrar marcas como Ferrari, Porsche 911, Aston Martín, BMW M8 GTE y Corvette entre otros completan los 62 participantes con 186 pilotos en carrera.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario