mayo 31, 2019

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

VICTORIA DE SAN LORENZO ANTE BOCA JUNIORS

SAN LORENZO volvió a derrotar  a BOCA JUNIORS por LOS PLAY OFFS y se puso dos cero arriba en la serie.




El informe de: "BASQUET PLUS":

Luego del primer juego de la serie entre dos clásicos rivales, el número 1 de la Fase Regular de la Liga Nacional volvió a mostrar su calibre y puso 2 a 0 la serie. El arranque favoreció a Boca que se alejó por 6 unidades (12-6). Fue en ese momento que apareció Calfani con un triple para acercar a San Lorenzo. Boca se fue desinflando en ataque,, aunque lo realizado por Jasiel Rivero y Alejandro Konsztadt  fue muy importante. El dueño de casa encontró en el triple la herramienta para sacar la máxima diferencia del juego (25-17) con Calfani y Mata como intérpretes.


En el inicio del 2C, el local se había alejado por 9 (30-21), pero Boca consiguió reaccionar gracias a los puntos de su goleador Jasiel Rivero y el aporte de Bruno Sansimoni. Con el equipo de Narvarte al acecho, los duelos individuales en la pintura se volvieron cruciales. El pivote cubano siguió generándole problemas a la defensa de San Lorenzo, y además, fue inteligente para explotar espacios en el perímetro y castigar desde allí. El conjunto azulgrana no supo cómo vulnerar la defensa zonal de Boca, que a falta de 8.8 segundos para el cierre de la primera mitad, pasó al frente gracias a los libres que convirtió Graterol.


En el reinicio, Penka Aguirre puso a San Lorenzo nuevamente al mando en el marcador con 7 puntos consecutivos para el 48 – 44. Con una actitud renovada, el local volvió a adueñarse del trámite del juego desde el juego de Aguirre, que cobraba más importancia con el paso de los minutos. Además, su mejor nivel defensivo le permitió correr al contrataque y le dejó anotar a Boca 12 puntos en el 3C. Pese al triple de Eric Flor sobre la bocina, San Lorenzo cosechó una interesante diferencia (68-54) de cara al desenlace.


Sin embargo, pese al ritmo cansino del inicio del cuarto chico, Boca volvió a recortar las distancias y se mostró expectante sobre lo que vendría. Pero, algunos errores propios -por ejemplo, pérdidas y una falta antideportiva- alejaron definitivamente al dueño de casa. Con inteligencia, San Lorenzo manejó los hilos y Aguirre aprovechó para abultar su planilla y finalizar como el goleador del partido con 26 puntos.


Iván G. Furman / ivanfurman@basquetplus.com
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @ivfurman


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario