mayo 10, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

CENTRO ESPAÑOL GANO Y FORZÓ UN CUARTO JUEGO

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER gano en "EL TEMPO" y forzó un cuarto juego en LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL.



El informe del sitio oficial del torneo:

Centro Español venció 102-88 a Deportivo Viedma por la llave de cuartos de final de la Liga Argentina Banco Comafi, dejando la serie 1-2 y forzando el cuarto juego, que se disputará este viernes en El Templo. El estadio de Plottier lució un lleno total para la victoria del Torito, que da pelea en la conferencia Sur.

Tres jugadores superaron la barrera de los 20 puntos en la cancha españolista: Michael Henry fue la figura con 27 puntos y 9 rebotes, mientras que Howard Wilkerson anotó 21 (9) y Mario Sepúlveda selló un sólido 6/9 en triples (20 puntos). Ayan Nuñez de Carvalho fue el goleador de los viedmenses con 21 tantos.

El comienzo tuvo protagonistas claros en ambos equipos. Henry y Wilkerson fueron las cartas de gol de Español, mientras que Carvalho y Kenneth Jones lideraron a la visita. Un buen pasaje de Tabieres le dio 6 de luz a los rionegrinos, pero un triple de Sepúlveda de contra y una corrida de Henry –más dos libres- permitieron que los de Plottier se pusieran 24-21.

La paridad fue un factor clave del segundo cuarto. Con Lucas Pérez y Sheard la visita se puso al frente, pero un doble y falta de Moreno y otro de Wilkerson permitieron paridad en 30 y 36. Allí apareció Mario con un triple de 8 metros para levantar al público. El cierre fue de Henry (dos dobles) para dejar al Torito 43-41 en ventaja antes de ir al vestuario.

Español castigó desde el inicio del tercer cuarto: tres jugadas de doble y falta, más una contra letal de Francisco González Beratz llevaron la renta a 12 (58-46). Español comenzaba a marcar el rumbo, con una férrea defensa y Sepúlveda, que llegó desde el banco, marcando diferencias. Mario anotó 5 puntos en continuado, Wilkerson entregó dos asistencias, los canteranos Agustín Llanán (9 y 4 asistencias) y Nicolás Bravo (8) sumaron en ataque y los dirigidos por Mauricio Santángelo entraron al cuarto final con 15 de luz.

Viedma intentó acortar ventajas rápido, pero apareció Wilkerson para poner las cosas en su lugar. Español dominó la parte final, fue ampliando ventajas y dejando sin juego a los de la capital rionegrina, que nunca pudieron detener la intensidad del Torito, que pudo pasar los 100 puntos y cerrar el juego con tranquilidad.

El viernes se disputará el cuarto juego en El Templo y allí los de Santángelo buscarán que la serie regrese a Viedma para luchar por un lugar en semifinales.


Síntesis:
Centro Español 102: Pérez Tapia 0, Rodríguez Duhalde 3, González Beratz 9, Henry 27, Wilkerson 21 (FI); Sepúlveda 20, Llanán 9, Bravo 8, Burgos 2, Martínez 0, Moreno 3, Abadía 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Deportivo Viedma 88: Pérez 7, Sheard 13, Nuñez de Carvalho 21, González 4, Jones 18 (FI); Eidintas 0, Tabieres 14, Franco 5, Sánchez 6 y Wajsglus 0. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 24-21, 43-41, 76-61 y 102-88.
Estadio: Centro Español
Jueces: Daniel Rodrigo, Emanuel Sánchez y Matías Dell Aquila.

Informe: Prensa Centro Español

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:


MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario