junio 12, 2019

ARGENTINA DESDE EL 2004 SEIS FINALES EN DIEZ TORNEOS

LA ACTUALIDAD DE ARGENTINA

ARGENTINA ha tenido altas y bajas en los últimos tiempos sin títulos de resonancia a nivel internacional pero ha estado en seis finales sobre diez torneo.




El informe de "MARCA":


La Selección Argentina de fútbol adueña una marca espeluznante: fue finalista en seis de los últimos diez torneos oficiales que disputó a nivel mayores, entre mundiales y Copa América.

La primera deducción sale por sí sola y es que no se ha conquistado ninguna, pero tal y como dicen los futbolistas, para jugar una final hay que llegar. Eso intentará nuevamente el seleccionado en la Copa América 2019, donde va por su séptima y cuarta consecutiva, teniendo en cuenta que en Brasil 2014, Chile 2015 y Estados Unidos 2016, alcanzó las instancias máximas.

El fútbol ha sido cruel con el destino futbolero del seleccionado. No solo por los resultados en sí, también por la forma en que se escaparon algunas de las seis finales. Hay que hacer las cosas muy bien para jugar seis de diez, y ¿muy mal para no ganar ninguna?

Lo cierto es que Ni Bielsa, Pekerman, Basile, Sabella y Martino, técnicos finalistas de distintas propuestas, pudieron sacar provecho de las extraordinarias camadas de jugadores que dirigieron, sin dejar de mencionar que los futbolistas, lógicamente, han tenido también su cuota de responsabilidad.

En este escenario, Argentina es favorita a la final de la Copa América 2019, pero no a ganarla. A días de conocer el destino y con la necesidad imperiosa de que la séptima sea la vencida, recordamos el qué contexto y cómo fueron las anteriores seis definiciones.

Las seis finales

Copa América Perú 2004

Tal vez, la forma más cruel de perder una final. Argentina venía del fracaso en Corea y Japón 2002, llevaba once años sin títulos, vencía 2 a 1 a Brasil, y a falta de segundos para el desenlace, Adriano tomó un rebote, marcó el 2-2 y penales. Antes de la tanda, la sensación era de derrota, y así terminó...

Copa Confederaciones 2005

Con Riquelme como protagonista, la selección de José Pekerman disputó una gran competencia, hasta la final. Ahí se topó contra el Brasil de Ronaldinho, Kaká, Adriano y Robinho, entre otros y fue goleada 4 a 1. Resultó doloroso el resultado, pero se trataba de un torneo "menor".

Copa América Venezuela 2007

Argentina apeló a Coco Basile, último en alzar un trofeo con la selección. En ese equipo se vio al primer gran Leo Messi, compartiendo campo con Riquelme, Crespo, Mascherano... fue un verdadero show de fútbol y goles hasta Brasil, que con un equipo mixto goleó 3 a 0 a una de las mejores selecciones que se vieron.

Mundial Brasil 2014

El objetivo era superar cuartos de final, instancia que Argentina no superaba desde Italia 1990. Y los de Alejandro Sabella terminaron perdiendo la final al minuto 113 del tiempo suplementario, con un golazo de otro partido. La forma fue dura, pero la realidad ya había superado las espectativas y se tomó lo hecho como un reposicionamiento de la Argentina en el mundo.

Copa América Chile 2015

Muchos la vieron como a la revancha, ahora sí, tras superar sin atenuantes a sus rivales, tocaba Chile en la final, país que en sus 100 años de fútbol jamás había ganado el torneo. La Argentina de Martino no tuvo un buen rendimiento, y si bien lo pudo ganar en los 90', en los penales fueron los chilenos los que acertaron.

Copa América EE.UU 2016

Con la sangre en el ojo de un año atrás, la Argentina del Tata Martino volvía a medirse con Chile. Esta vez jugó mejor, mereció ganar en los 90', y si bien la impronta previo a los penales era positiva, todo se desmoronó cuando Leo Messi tuvo la desgracia de fallar su remate. Cuando se pensaba que el fútbol no podía ser más cruel, se demostró lo contrario...

¿Hasta dónde llegó en los restantes cuatro torneos?

En el Mundial 2006, cayó por penales en cuartos de final contra Alemania. En Sudáfrica 2010, volvió a quedar en la misma instancia, ante el mismo rival, solo que con una goleada 4 a 0. En la Copa América 2011 se fue en cuartos contra Uruguay, cayó por penales tras empatar 1-1, y en Rusia 2018 fue derrota 4 a 3 contra Francia, en octavos de final.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera




MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/




No hay comentarios:

Publicar un comentario