junio 27, 2019

COPA TOTAL ARGENTINA GESTION RIOSECO EN CUTRAL CO

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO VS ESTUDIANTES DE LA PLATA 

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO y ESTUDIANTES DE LA PLATA jugarán el primer partido de 16 avos de final temporada 2019 de LA COPA ARGENTINA DE FÚTBOL EN CUTRAL CO.





Será en el ESTADIO DE ALIANZA DE CUTRAL CO ( COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY) el Sábado 20 de Julio a la hora 13.00.

El ganador de la llave entre ESTUDIANTES DE LA PLATA VS MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO tendrá como rival en OCTAVOS DE FINAL AL GANADOR DE ESTUDIANTES DE SAN LUIS VS BARRACAS CENTRAL 


Sera el 9no partido desde que en la temporada 2017 se empezó a jugar COPA ARGENTINA en nuestra ciudad.


La actualidad de los equipos al dia de la fecha ( 27 de juio del 2019)






ESTUDIANTES DE LA PLATA:

Milita en la primera división del fútbol argentino


Altas: No hay por el momento 
Bajas: Lucas Albertengo (regresa a Independiente tras el préstamo), Mariano Pavone (Milito le avisó que no era tenido en cuenta y se fue a Defensor Sporting de Uruguay) y Rodrigo Braña (se retiró). Daniel Sappa (Arsenal). 
Gestiones: Nicolás Oroz (U. de Chile) y Nicolás Orsini (Sarmiento). Juan Fuentes, de O'Higgins.

Fundación del club: Corría el año 1905. El fútbol se insertaba a pasos agigantados en la sociedad argentina, sobretodo en la ciudad de La Plata, flamante capital provincial. Un grupo de jóvenes estudiantes secundarios y universitarios, cansados de ser ninguneados por otras instituciones, decidieron fundar un nuevo club de fútbol con el fin de practicar la actividad en una ciudad que recién se estaba construyendo y poblando. La noche del 4 de agosto se reunieron 20 de esos jóvenes en la zapatería Nueva York, en Avenida 7 entre 57 y 58, y firmaron el acta de fundación.

Estudiantes avanzó a 16 avos  de final al derrotar a Sarmiento de Resistencia en 32 avos de final 

MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO
Milita en la B Nacional, viene de eliminar en 32 avos de final de Copa Argentina al Deportivo Roca de Río Negro.

Los que vienen:
Gabriel Gómez - DT, Rodrigo López Alba (U de Sunchales), Adrián Toloza (Celaya -MEX-), Jorge Scolari (Defensores VR), Exequiel Beltramone (Talleres), Lucas Márquez (Gimnasia MZA), Leandro Lencinas (Godoy Cruz) y Agustín Verdugo (Godoy Cruz)


Los que se van:
Arnaldo Sialle DT (Deportivo Morón), Román Strada (Santamarina), Daniel González (Dorados -MEX-), Franco Ferrari (Volos NFC -GRE-), Joaquín Quinteros (Atlético Rafaela), Lucas Pérez Godoy (Deportivo Morón), Pablo Ruiz (Oriente Petrolero -BOL-), Martín Perafán (Agropecuario), Ezequiel Bonacorso (Brown)


Desde su sitio WEB dan cuenta de que: Se acabó el descanso y Mitre arrancó una nueva etapa de cara a la temporada que se avecina de la Primera B Nacional.

El equipo que será dirigido nuevamente por Gabriel Gómez se trasladó hacia el predio que el club posee en la localidad de San Marcos para realizar el primer entrenamiento.

En este sentido fueron 13 los futbolistas del nuevo plantel que realizaron las diferentes tareas, entre ellos, los refuerzos: Exequiel Beltramone (Volante que llega desde Talleres de Córdoba), Lucas Márquez (defensor ex Gimnasia de Mendoza), Leandro Lencinas (delantero ex Godoy Cruz), Adrián Toloza (delantero que retorna al club tras su paso por Celaya de México), Agustín Verdugo (volante ex Godoy Cruz).

También estuvieron los cuatro "sobrevivientes " de la temporada pasada: Emilio Di Fulvio, Matías Moisés, Juan Alessandroni y Nicolás Cznornomaz. A este grupo reducido se unieron los integrantes del elenco de la liga local, José Torres, José María Ingratti.

De a poco se irán sumando más refuerzos y mañana arribarán los defensores Jorge Scolari, al igual que Rodrigo López Alba. En tanto se encuentran a prueba el lateral Adrián Martínez (ex Olimpo) y Luciano Topazio (delantero, de la Liga de Venado Tuerto).

El "aurinegro" trabajará por el lapso de diez días en nuestra provincia y luego partirá a Buenos Aires para realizar la parte más intensa de la pretemporada, con amistosos de por medio. Uno confirmado frente a Argentinos Juniors.


Fundación:
El club Atlético Mitre fue fundado un 2 de Abril de 1907 en el centro de la capital santiagueña en una casona ubicada en calle Mitre nº 167. Su creación surgió de un partido amistoso entre los equipos denominados los “Leones” de la calle Mendoza y los “Tigres” de la calle Mitre en la zona sur de nuestra provincia.  


El primero liderado por el Dr. José Francisco Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. La elección de los colores del mismo surgiría  de quien resultase vencedor del pleito .Finalmente los vencedores fueron los “Tigres” de la calle “Mitre” y en honor a ello se impuso los colores amarillo y negro.

Su fundación marco un antes y un después en el deporte de Santiago del Estero.  La idea de este grupo de entusiastas visionarios dio a luz a quien  con el correr de los años fue marcando páginas de gloria en su historia , dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero con dirigentes notables y jugadores de jerarquía que trascendieron en los clubes del futbol argentino y otras fronteras.

Desde sus comienzos  y con el correr de los años el “Decano Santiagueño”, el “Tigre de la Roca” o el “Aurinegro Santiagueño” como se lo conoce en la actualidad  se convirtió en el club más grande, más popular y el de más historia en la  provincia, lo que lo llevo a ser considerado uno de los clubes más poderosos de la historia del futbol del norte argentino.

PRODUCCION Y REALIZACIÓN: JORGE OMAR BARRERA CON DATOS EXTRAÍDOS DE DIFERENTES SITIOS DE INTERNET, ENTRE ELLAS LAS PAGINAS OFICIALES DE LOS CLUBES 

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario