junio 27, 2019

COPA TOTAL ARGENTINA GESTIÓN RIOSECO EN CUTRAL CO

REAL PILAR VS BELGRANO DE CÓRDOBA SE JUEGA EL SÁBADO 27 DE JULIO 

REAL PILAR VS BELGRANO DE CÓRDOBA sera el segundo  partido de 16avos de final de la presente edición de LA COPA TOTAL ARGENTINA GESTIÓN RIOSECO.






Será el decimo  partido DE COPA TOTAL ARGENTINA GESTIÓN RIOSECO que se juega en nuestra ciudad desde el año 2017.


El ganador de esta llave se enfrentara al ganador de ARSENAL VS ESTUDIANTES DE BS AS y podría llegar a una hipotética final con los otros equipos que visitaran la ciudad de Cutral Co ya que están en cuadros diferentes (VILLA MITRE DE  BAHIA BLANCA/SAN MARTÍN DE SAN JUAN/ ESTUDIANTES DE LA PLATA O MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO.


Estos son los datos actualizados al 27 de junio del 2019:







REAL PILAR 

Viene de Ascender del REDUCIDO DE PRIMERA "D" a la PRIMERA "C" del fútbol argentino al dejar en el camino a  LINIERS.

Viene de dejar en el camino en 32 avos de final al dar el batacazo al eliminar a VELEZ SARSFIELD con esta síntesis:


Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Pablo Galdames, Thiago Almada, Guido Mainero; Álvaro Barreal y Jonathan Ramis. DT: Gabriel Heinze.

Real Pilar: Tomás Sultani; Ignacio González, Franco Maraia, David Sueldo, Ezequiel Flores; Nahuel Ríos, Diego Crego, Federico Gile, Emiliano Trovento; Nicolás Fittaioli y Lucas Villafañe. DT: Tomás Arrotea.

Gol en el primer tiempo: 34m Ríos (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Matías Vargas por Mainero (VS) y Rodrigo Salinas por Ramis (VS); 23m Juan Cruz Díaz por N.Ríos (RP); 33m Lucas Robertone por N.Domínguez (VS); 42m Rodrigo Barrios por Trovento (RP); 45m Vladimir Covalschi por Villafañe (RP).

Estadio: Temperley.

Árbitro: Lucas Comesaña.



Gracias a esa victoria ante VELEZ, se transformo en el primer equipo de la "D" en llegar a 16avos de final de Copa Argentina.


El sitio "Pilaradiario.com" da cuenta de que : 


Tras alcanzar el tan ansiado ascenso a la Primera C, la dirigencia de Real Pilar decidió renovarle el vínculo al técnico Tomás Arrotea para afrontar la temporada 2019/20 en la nueva categoría. 

Ayer por la mañana, los directivos del Monarca confirmaron la continuidad del entrenador, que llegó con sus colaboradores con el desafío de lograr el máximo objetivo del club de Pilar.

Arrotea asumió el desafío de seguir siendo competitivo en una categoría superior, tras la euforia que significó el ascenso logrado el jueves pasado en la cancha de Liniers. 

El Monarca ganó 2 a 0 (2-0 en Pilar y 0-0 en La Tablada) la serie final del Reducido de la Primera D para quedarse con el segundo cupo a la C. 

El técnico asumió su cargo antes del comienzo de la temporada 2018/19 de la D, conduciendo un plantel totalmente renovado y que terminó haciendo historia. La primera fue en la Copa Argentina, donde eliminó a Vélez Sarsfield y luego ganó en forma clara el octogonal, acompañando al campeón Argentino de Merlo a la C, cuyo torneo comenzaría en agosto próximo. 

En cuanto al cómo quedará conformado el futuro plantel del Monarca, Arrotea mantendrá durante esta semana varias reuniones con los jugadores y a partir de ahí comunicará quiénes serán tenidos en cuenta para la próxima campaña.
“Nos vamos a reunir el jueves con los jugadores”, dijo Arrotea y a partir de ahí resolverá qué incorporaciones realizará para ocupar los puestos en el campo de juego. También trazará los objetivos inmediatos.

Arrotea realizó una gran campaña y los números lo avalan (entre el campeonato regular y el Reducido). El técnico dirigió a Real Pilar en 33 encuentros cosechando un total de 53 puntos (53,53% de promedio) producto de 13 victorias, 14 empates y 6 derrotas. Además cerró la temporada con 36 goles a favor y 21 en contra.

Pero la verdadera fortaleza para conseguir el ascenso fue convertir al estadio “Carlos Barraza” en su bastión. Como local disputó 17 partidos consiguiendo 32 puntos (62,74%) entre la temporada regular y el octogonal, logrando 8 triunfos, 8 empates y solo 1 derrota (1-0 ante Lugano), lo que habla a las claras del gran rendimiento que mostró el equipo. Además anotó 22 goles y solo recibió 8.

Una actuación brillante para un club que con apenas 2 años y medio de vida sumó su primera estrella y sueña con seguir creciendo en el fútbol de AFA. 

53,53 por ciento de los puntos cosechó Tomás Arrotea como DT de Real Pilar en 33 partidos en la Primera D. Fue por los 13 triunfos, 14 empates y 6 derrotas (36 goles a favor y 21 en contra).


FUNDACIÓN
Desde su sitio web dan cuenta que: Real Pilar fue fundado el 17 de Febrero de 2017, y partir de septiembre de ese mismo año comenzó a disputar los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino en la primera División D.


El objetivo de los socios fundadores y de la primera comisión directiva fue la llevar nuevamente a Pilar el fútbol grande de la República Argentina, ya que desde la década del 70 que el distrito no tenía un representante en AFA.



El primer equipo juega de local en el estadio Carlos Barraza, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta 28, donde también funciona la sede social.


Real Pilar también participa del torneo de Fútbol Femenino y de las divisiones infantiles y juveniles de AFA, en las que juegan aproximadamente 300 chicos y chicas en su gran mayoría del partido.


En diciembre de 2018 firmó un convenio con la Universidad Austral para gestionar su campo de deportes.


En PILAE, ubicado en un amplio predio ubicado junto a la casa de altos estudios y el Hospital Austral, el club desarrollará un ambicioso proyecto deportivo de primera línea a nivel continental.



Es apodado "EL MONARCA"





BELGRANO DE CÓRDOBA


Milita en la B Nacional, viene de perder la categoría en la última temporada en la súperliga de primera división


Viene de eliminar en 32 avos de final de la copa Argentina a Deportivo Riestra


Belgrano de Córdoba será la tercera vez que visite Cutral Có, la primera vez fue el 09 de Marzo del 86 cuando empato con Alianza por el torneo regional 85/86 0-0.




La segunda vez fue por Copa Argentina empatando 1-1 con Def. de Belgrano de Villa Ramallo y luego ganando por penales 6-5.Ese partido se jugó el 02 de Septiembre del 2017. 



Los que vienen:

Alfredo Berti DT, Nahuel Luján (Central Córdoba SGO), Santiago Giordana (Temperley), Pablo Vegetti (Instituto)


Los que se van:

Matías Nani, Juan Patiño (Cerro Porteño), Mauricio Cuero, Marcelo Herrera (Defensa y Justicia), Gabriel Alanis (Godoy Cruz), Miguel Martínez (se retiró de la actividad), Diego Mendoza (Huracán), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Tomás Guidara (Vélez), Marcelo Meli (Central Córdoba SGO),


En la mira:

Gonzalo Bettini (Rosario Central), Ricardo Noir (Atlético Tucumán), Rodrigo Gómez (San Martín TUC) y Lucas Acevedo (San Martín TUC)



Desde su sitio oficial da cuenta de que Esta es la lista de 25 jugadores de Belgrano elegidos por el entrenador Alfredo Berti, que esta realizando la pretemporada en Salsipuedes (Córdoba)  entre el lunes 24/6 y el viernes 5/7.



Arqueros: Lucas Acosta, César Rigamonti, Agustín Ruffinetti.


Defensores: Christian Almeida, Bruno Amione, Gino Barbieri, Juan Barinaga, Sebastián Luna, Joaquín Novillo, Franco Pardo, Juan Quiroga, Tobías Otschega, Juan Salas.


Volantes: Rodrigo Gómez, Federico Lértora, Maximiliano Lugo, Martín Rivero, Ulises Sánchez, Gerónimo Tomasetti, Cristian Techera.


Delanteros: Valentín Barbero, Gonzalo Lencina, Nahuel Luján, Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti.



Por su parte, informamos que Martín Garnerone sufrió una rotura de menisco interno de rodilla derecha, por lo que será operado la semana entrante. Se espera que en 20 días vuelva a trabajar junto al grupo, ya que es tenido en cuenta por el cuerpo técnico.



FUNDACIÓN:


A principios del siglo XX Córdoba, que ya contaba con algunos cambios en su fisonomía que indicaban rasgos de modernidad (la llegada del ferrocarril, la aparición de los primeros automóviles y el proyecto del tranvía eléctrico, son algunos de esos indicios), todavía era una "aldea" de grandes dimensiones que conservaba costumbres y tradiciones pueblerinas. La incorporación al circuito comercial agropecuario hizo dinamizar a ciertos sectores económicos y sociales, pero este proceso de desarrollo no impactó en igual medida en todos los pobladores de la ciudad. De esta manera, la vida cotidiana de la Docta del 1900 estaba fuertemente marcada por las actividades relacionadas con el campo. 
En sus momentos de ocio, la población no tenía muchas propuestas a la hora del esparcimiento. Si la oferta era escasa en los sectores más pudientes (el hipódromo y el teatro, por ejemplo), la misma era casi inexistente en las clases trabajadoras: jornadas laborales de 12 horas, sin días de descanso y salarios bajos, hacían imposible que quedaran tiempo y recursos disponibles para el entretenimiento.
Si bien en esa época se da la construcción de edificios (hoy) históricos y el trazado de nuevas avenidas, plazas y parques, a la par subsistían problemas estructurales de vieja data. La gran cantidad de viviendas en condiciones paupérrimas (la mayoría eran ranchos y conventillos), la mala situación sanitaria, la limitada red de agua corriente y la  pobre infraestructura de salud traían aparejados diferentes epidemias debido a la proliferación de focos infecciosos.
Las 90.000 personas que habitaban la capital se repartían entre los diversos "pueblos" (esa era la denominación que recibían los barrios);  los mismos estaban distribuidos alrededor del centro, tal cual lo marcaba la localización original de la ciudad. Uno de los más populosos era el Pueblo La Toma. Dicha zona constituía una zona de quintas y, en sus límites, uno de los últimos reductos de la comunidad comechingona. La Toma, además, era lugar de tránsito hacia Punilla: era la vía comercial de los troperos que venían hacia Córdoba transportando sus mercancías. En 1910 cambia su nombre y, en homenaje al centenario del natalicio de Juan Bautista Alberdi, pasa a llamarse como lo conocemos actualmente: barrio Alberdi.
Los ingleses, junto al ferrocarril, trajeron sus costumbres y sus tradiciones. Organizaron clubes y entidades para continuar desarrollando sus prácticas socio-culturales y también deportivas. Entre las disciplinas que trasladaron desde Europa se encontraba un deporte que alteraría gradualmente los hábitos de la ciudad: el "football". Fueron los directivos y trabajadores ferroviarios quienes protagonizaron los primeros matchs en lo que hoy es barrio General Paz. Rápidamente la novedosa disciplina deportiva llamó la atención de algunos cordobeses que pasaron de espectadores a jugadores. Fue así que surgieron "canchitas" de fútbol en varios lugares de nuestra capital. Alberdi no fue indiferente al fenómeno: en los terrenos aledaños al Colegio Santo Tomás fueron congregándose un grupo de jóvenes dispuestos a foguearse en el "juego de los ingleses locos". La casa de la familia Lascano, ubicada en Caseros 685, fue el escenario donde, tarde a tarde, se fue gestando el Club Atlético Belgrano.


EL PRIMER CAMPEÓN CORDOBÉS EN AFA:



Así las cosas, la participación de CAB por esos años se limitó a las competencias provinciales, ganando los torneos de 1984 1985. Esos logros le permitieron ser parte del torneo Regional, competición que se adjudicaría tras una memorable campaña. Los 40 partidos invicto son un muestrario de la superioridad mostrada por aquel legendario equipo. Ramos; Moreno, Céliz, Reyna y Chiera; J.J. López, Villarreal y Martelloto; Blasón, Ramonda y Parmigiani era el once base presentado por el Tito Cuellar; fue el 20 de abril de 1986 cuando Belgrano se transformó en el primer equipo cordobés en coronarse campeón de un campeonato organizado por la AFA. Ese plantel, surgido en su mayoría de las divisiones inferiores y del fútbol local, se preparaba para disputar la primera edición del Nacional B, certamen que iniciaría sus actividades a mediados de ese mismo año. Comenzaba así un campeonato que le permitiría a sus triunfadores llegar a Primera División.


En el medio de esta euforia, sucedería otro hito en la historia del club: Diego Maradona, flamante campeón del mundo en México 1986, estrenaría su título jugando para los celestes. ¨La afición de Belgrano se dará el lujo de contar entre sus filas, aunque tan sólo por 90 minutos, al mejor jugador del mundo". Así encabezaba su publicación La Voz del Interior del 10 de Julio de 1986. Maradona llegaba a la Docta a jugar un partido amistoso frente a Vélez Sarsfield. El 1 a 1 final resultó anecdótico en medio de tanta algarabía al recibir al mejor futbolista de todos los tiempos.


(N dela R: en esas oportunidad BELGRANO DE CORDOBA se enfrento por el regional 85/86 ante ALIANZA DE CUTRAL CO 0-0 en el Coloso del Ruca Quimey  QUE LLEGABA AL INVICTO 32 EN EL COLOSO de los 33 partidos en total hasta la derrota con BOCA en LA LIGUILLA PRE-LIBERTADORES DEL 86 y la victoria cordobesa en Alberdi por 7 a 0 )


PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN: JORGE OMAR BARRERA CON DATOS EXTRAIDOS DE DIVERSOS SITIOS DE INTERNET Y DE LAS PAGINAS WEB DE LOS CLUBES)


Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/



No hay comentarios:

Publicar un comentario