julio 24, 2019

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

CON UN GOL AGÓNICO LANUS DERROTO A INDEPENDIENTE DE MENDOZA

LANUS con un gol agónico en tiempo de descuento paso a OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ARGNETINA.




El informe del sitio "OFICIAL DEL TORNEO":


“Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se rompe”. El famoso dicho popular que alude a la concreción de determinado objetivo después de una búsqueda incesante podría describir a la perfección lo ocurrido en el encuentro de 16avos de Final de la Copa Total Argentina entre Lanús e Independiente Rivadavia. Un primer tiempo cerrado antecedió a la generación de numerosas chances por parte del Granate. Sin embargo, el resultado no fue positivo hasta la última jugada del encuentro: una definición de Marcelino Moreno decretó el triunfo por 1-0 y la clasificación a Octavos de Final.  

Un cabezazo de Lautaro Acosta, contenido sin mayores inconvenientes por Cristian Aracena, fue la única oportunidad que generó Lanús durante la etapa inicial. Más allá de la predisposición ofensiva inicial del conjunto dirigido por Luis Zubeldía, le costó profundizar las acciones en la mitad de cancha contraria y se redujo a los intentos del hábil Moreno por la punta derecha. José Sand no pudo prosperar en la lucha ante los defensores rivales y, excepto por esa mencionada ocasión, tampoco pudo desequilibrar Acosta. El entrenador incluyó a Lucas Vera, uno de los pilares del All Boys que ascendió a la Primera Nacional.

La salida de Gabriel Gómez, que asumió en Atlético Mitre (cayó en 16avos contra Estudiantes de La Plata), causó un hueco en el banco de suplentes de Independiente Rivadavia. Luciano Theiler apareció como su reemplazante y, en su estreno en la Copa Total Argentina, armó un equipo que buscó complicar de contraataque a partir de la velocidad de sus volantes externos (Matías Viguet y Nicolás Quiroga). En la delantera, utilizó a un futbolista surgido justamente de Lanús como Sergio González (tuvo una aparición destacada en la mejor campaña del Granate en el certamen) en compañía de un refuerzo arribado de Newell’s como Julián Marcioni.

Lanús salió con mayor decisión al complemento y estuvo próximo a abrir el marcador con una habilitación de Moreno hacia Vera, cuyo remate fue desviado por Aracena. El rebote quedó en los pies de Facundo Quignón, que metió un zurdazo bombeado por encima del travesaño. La tendencia se acentuó a medida que transcurrió la etapa, ya que la presión del representante de la Superliga impidió que el conjunto mendocino sostenga la pelota y generó que se retrase en su campo. De todas maneras, el Granate carecía de la puntada final. Guillermo Acosta malogró una opción neta dentro del área chica y Lautaro Valenti tampoco pudo quebrar la resistencia del arquero rival con un tiro lejano.

Aunque las modificaciones introducidas por Theiler tenían la intención de cambiar el desarrollo del encuentro y que Independiente Rivadavia salga del asedio propuesto por Lanús, la postura de ambos se sostuvo hasta el final del encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de ArsenalAracena cobró mayor protagonismo con una excelente atajada ante un cabezazo de Quignón y Vera, uno de los futbolistas más interesantes del conjunto del Sur de Buenos Aires, estuvo cerca con un remate cruzado. Finalmente, en el último tiro de esquinaMoreno se anticipó a su marcador para puntear la pelota y desatar la algarabía de los hinchas del Granate, que regresa a los Octavos de Final después de dos temporadas (jugará con San Martín de Tucumán o Argentinos Juniors).

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario