julio 24, 2019

COPA LIBERTADORES OCTAVOS DE FINAL

JUEGA SAN LORENZO Y DEBUTA PIZZI NUEVAMENTE EN EL CICLON

JUAN ANTONIO PIZZI debutara nuevamente en el BANCO DE SUPLENTE DE SAN LORENZO hoy por OCTAVOS DE FINAL ante CERRO PORTEÑO.





Este dialogo mantuvo con "AS":


Juan Antonio Pizzi Torroija (Santa Fe, Argentina, 7 de junio de 1968) vive su segunda etapa en San Lorenzo de Almagro. Tras entrenar en Argentina, Perú, México o España y a las selecciones de Chile o Arabia Saudí, el técnico vuelve a su país natal. Antes de debutar con el Ciclón en Copa Libertadores, atendió a AS y repasó la actualidad del fútbol argentino y mundial.


¿Qué significó para Pizzi la vuelta a San Lorenzo?
Con mucha ilusión, primero que nada, por volver a trabajar en el fútbol argentino. Lo que genera el fútbol argentino y la presión que es trabajar acá. Con la idea que salga lo mejor posible. Llego a un club donde ya he trabajado, donde conozco a su gente y en ese sentido se aceleran mucho los procesos de adaptación nuevamente.


¿Cómo se encontró el club tras la anterior etapa en San Lorenzo?
El club está mejor que en mi experiencia anterior. Cuando yo llegué, en 2013, había un montón de problemas y en estos años, no solamente por los resultados que consiguió la institución si no también por el progreso que ha tenido en las distintas parcelas deportivas, ha crecido muchísimo. Lo encuentro mejor dentro del contexto que es crecer en el fútbol argentino y la sociedad argentina debido a los problemas que está atravesando el país. Pero poco a poco se van clarificando algunas cosas y uno pretende que esa evolución siga manteniendo el ritmo que ha tenido estos últimos años.


¿Cómo creció como director técnico tras haber entrenado en países tan dispares?
La experiencia de haber dirigido y vivido en otros lugares del mundo amplía mucho a mente de cualquier persona y, en el caso del fútbol, esas experiencias que me tocó vivir en otros países me han servido para madurar, para aprender y buscar soluciones en distintos ámbitos. Es el mayor capital que uno puede obtener cuando puede trabajar en distintas circunstancias.


¿Cómo va a llevar esa experiencia para levantar a un equipo que vivió una mala campaña como San Lorenzo?
Es evidente que la temporada pasada fue muy complicada porque no lograron obtener los resultados que esperaban y no pudieron cubrir esas expectativas que siempre se generan cuando empieza un nuevo campeonato. Lo que tratamos nosotros fue regenerar algunas cosas, esas expectativas e ilusionar no solo a los jugadores, sino también a la gente. Tenemos dos competiciones que son muy ilusionantes, Copa Libertadores y Superliga y nuestra idea es estar entre los primeros puestos.


¿Cómo va a afrontar San Lorenzo la necesidad de sumar puntos para que no se piense en el descenso?
La prioridad, nuestra prioridad, tiene que ser tener una línea de juego, crear un estilo y lograr lo que se dice en el fútbol, la identidad del equipo. A partir de ahí, tratar de tener los resultados, pero yo sé que es difícil en tan poco tiempo tener esa identidad de la que te hablo. Pero poco a poco ir agregándole cosas que vamos realizando partido a partido y llegar al final del ciclo con una identidad que nos permita ser reconocidos. Si durante esa búsqueda conseguimos pasar etapas en Copa Libertadores, mucho mejor. Vamos a tratar de hacerlo, nos va a llevar tiempo y conlleva paciencia, hay que trabajar muy fuerte y confiar en que se van a acelerar los momentos de búsqueda de esa identidad.


¿Qué tipo de jugadores se encontró en el club? ¿Le costó inculcarles su manera de ver el fútbol y lo que les pide?
Me encontré un plantel que se adapta bien a lo que yo pretendo, tiene las cualidades que yo buscaba. Además, los futbolistas, cuando nosotros proponemos el estilo, se van identificando, están contentos, se sienten a gusto. Además, las incorporaciones también son del estilo, por lo que se pueden adaptar muy bien a lo que queremos. Todo eso se va uniendo y bueno, hay que esperar y adaptar a los nuevos de la mejor manera.


¿Cómo se está llevando el tema refuerzos? ¿Están confirmados los hermanos Romero?
No puedo confirmar la llegada de los hermanos Romero, hasta que no estén, no cuento con ellos. Hay muchos ofrecimientos de jugadores que quieren jugar en San Lorenzo, pero hasta que no esté concretado, no depende de mí hablar. Yo soy partidario de que hasta que no se concreten incorporaciones o salidas, dar mi opinión. Los Romero son de primer nivel y elevarían el plantel de San Lorenzo y además, el fútbol argentino. Tienen una calidad contrastada y son jugadores de selección.


¿Cómo encontró a Menossi? ¿Le sorprendió que ni Boca ni River hayan hecho un intento?
Menossi terminó siendo una de las figuras del campeonato y tuvo un nivel muy alto. El que más se destacó fue Lucas. Se adaptó muy bien al grupo, tiene la virtud de adaptarse a varias posiciones, es un volante mixto que tiene buena pegada, buena visión de juego, tiene gol y despliegue. Estamos muy contentos que nos haya elegido para venir a jugar a San Lorenzo. Tuvimos la capacidad para convencerlo de que era la mejor opción y él eligió venir.


¿Decidió quién será el capitán del equipo?
Soy partidario de que sean los futbolistas los que tienen que elegir a su representante en el vestuario ante mí y ante los medios de comunicación o directivos de un club. Cuando hablamos con el plantel yo necesito saber quiénes son los referentes para interactuar con ellos. Casi siempre dispongo de 4-5 jugadores que ellos mismos deciden y coincide con los que más tiempo llevan en el club y tienen más experiencia.


A pesar de no tener tanta experiencia, hay jugadores como Senesi que tienen planta de referente. ¿Podría ser capitán? ¿Cómo lo vio desde dentro?
Lo vi muy bien. Yo tenía muy buena valoración desde afuera y de lo que me contaban, pero lo vi mejor en este corto período que llevo en el club, ha aumentado mucho mi percepción. Estamos contento con él. Es inminente su partida al fútbol europeo así que vamos a tratar de aprovecharlo el mayor tiempo posible mientras esté acá con nosotros.


¿Y el ‘Monito’ Barrios?
Se pudo destacar en un contexto donde era todo muy negativo, donde no se conseguían resultados, había presión de los hinchas, de los medios. Él, a pesar de todo, tomó la responsabilidad y tuvo actuaciones muy buenas. Ha trabajado muy bien en la pretemporada y para nosotros probablemente sea el jugador más desequilibrante que tenemos. Tiene un sprint corto, una velocidad difícil de encontrar y será muy importante tanto en la Copa como en el campeonato local.


¿Cómo ve el fútbol argentino y las diferencias con el resto del mundo?
Para mí es de los más competitivos. Siempre hay jugadores que compiten. El hecho de que los jugadores se vayan jóvenes hace que los que queden, tenga mucha paridad y competencia. Ya sean de Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente…los históricos grandes, con los demás equipos no hay tantas diferencias y ese nivel competitivo hace que haya que pelear mucho para ganar un partido. Hay estadios donde la luz o el césped es un problema y el gen competitivo es muy alto. De ahí bueno, la pasión que hay de la gente, que siempre está la idea de ganar al más poderoso. En algunos países de Europa ya van sabiendo quiénes serán los cuatro o cinco primeros, quién será el campeón. Las diferencias de presupuestos es muy grande y las diferencias entre jugadores y planteles, también, algo que no existe en Argentina. Eso hace que pierdan atractivo las ligas, acá hay mucha más competencia y rivalidad.


¿Le gustaría tener una revancha en Europa?
El fútbol nos va llevado por los caminos que se van presentando. A veces uno no puede elegir o cuando le ofrecen, decide no aceptar. Estoy convencido y seguro que en el día de mañana entrenaré de nuevo en una liga europa, conozco la liga española y seguramente habrá la oportunidad de trabajar en España.


¿Qué opinión tiene de Scaloni y su actuación al frente de la Selección Argentina?
La actuación del seleccionado fue de menos a más, terminó sometiendo a Brasil, que era el principal candidato a ganar la Copa. Creo que fue injusto el resultado final pero reitero, fue de menos a más. Con respecto a Scaloni creo que fue amoldándose, los jugadores se adaptaron a lo que él pretendía y creo que terminó de una buena manera. Ojalá puedan sostener esto hasta el Mundial de Qatar y así llegar en buenas condiciones. Tanto en las Eliminatorias como en el Mundial. Creo que tiene material como para salir campeón, sobre todo teniendo a Messi dentro del plantel. Creo que Scaloni ha hecho un buen trabajo, está rodeado de muy buenos ayudantes y va a saber conducir en la Selección en lo que se avecina.

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario