septiembre 15, 2019

MUNDIAL DE BASQUETBOL DE CHINA 2019

MARC GASOL EN SEGUNDO EN GANAR MUNDIAL Y NBA EN EL MISMO AÑO

MARC GASOL se convirtió en el segundo jugador en ganar en un mismo año el MUNDIAL y LA NBA en un mismo año.




El informe de "BASQUET PLUS":

Marc Gasol comenzó la temporada 2018/19 en Memphis Grizzlies y con casi nulas expectativas colectivas. Sin embargo, el destino le regaló un final de curso absolutamente diferente al pivote español de 34 años. También el mismo fue quien forjó su camino a partir de su gen ganador, su talento y su profesionalismo: sobre el cierre de la temporada regular, los Toronto Raptors se fijaron en él para jerarquizar un plantel top que buscaba fervientemente el título de campeón de la NBA.

Acertaron en la decisión y Marc fue importante en el desarrollo de los playoffs que le permiteron a los Raptors coronarse como los mejores por primera vez en su historia. Ni bien comenzó el mercado de la NBA la franquicia de Toronto decidió renovar su contrato y así, con esa seguridad, fue cómo llegó al proceso de preparación de la selección española con vistas a la Copa del Mundial.

Al igual que España, el rendimiento de Marc Gasol fue de menos a más a lo largo del torneo y tuvo su pico más alto este domingo, ni más ni menos que en la gran final contra Argentina. El pivote fue dominador absoluto en los dos tableros y completó una planilla completísima: 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias, 3 tapones y 2 robos, en 25 minutos dentro del campo de juego. Sin ir más lejos, fue el primer jugador de la historia de las finales que logra una producción de 14+ puntos, 7+ rebotes y 7+ asistencias.

Fue el faro del triunfo 95-75 de España sobre Argentina y así se quedó con el título mundial en la misma temporada en la que se coronó campeón de la NBA. ¿Cuántas veces ocurrió este detalle en la historia? Solamente en una ocasión: Lamar Odom ganó la NBA con los Lakers y en el mismo logró el Mundial de Turquía 2010 con el equipo de los Estados Unidos. 

Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETÓRICAS, NOTICIAS DEL RECUERDO Y MUCHO MAS  https://www.facebook.com/jorgeomarbarrera

MI NUEVO TWITTER PERSONAL DEPORTIVOhttps://twitter.com/jorgeomarbarre1?lang=es


MI INSTAGRAM DEPORTIVO CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.instagram.com/elmundodeldeporte2010/?hl=es-la
MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196

"DEPORTE NOCTURNO" PROGRAMAS GRABADOS DE 30 MINUTOS APROXIMADOS DE DURACIÓN: https://www.facebook.com/Deportes-en-General-100476098013920/?modal=admin_todo_tour

No hay comentarios:

Publicar un comentario