junio 26, 2011

ASÍ LO REFLEJA EN URUGUAY EL DIARIO EL PAIS

RIVER Y SU DESCENSO


ASÍ LO REFLEJA EL DIARIO EL PAÍS EN URUGUAY  A LA PERDIDA DE CATEGORÍA DEL EQUIPO MILLONARIO



Histórico: River se fue a la "B"

¿Te interesa esta noticia?
River Plate vive el peor día de sus 110 años de historia: descendió a segunda división. Frente a casi 70 mil personas, el equipo con más torneos locales ganados, que consiguió dos veces la Copa Libertadores y una Intercontinental, no pudo con el humilde Belgrano de Córdoba. El partido terminó 1 a 1, pero el 2 a 0 en el partido de ida le dio a Belgrano el pasaje a primera división.
A los 4 minutos de partido hubo un presagio del desastre. De tiro libre Belgrano anotaba el primer gol del partido pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Un minuto después Mariano Pavone remató desde el borde del área y puso el 1 a 0 para River.
El panorama pintaba bien; tenía 85 minutos para hacer un gol. Pero los minutos pasaron y el equipo millonario no lograba el segundo a pesar de su superioridad.
El primer tiempo terminó 1 a 0. Pero en el segundo, un error colectivo terminó de hundir a River, y la pesadilla se volvió realidad. A los 61 minutos Juan Manuel Díaz despejó y la pelota rebotó en un compañero, dejándole a Farre la pelota servida para fusilar a Carrizo.
El partido estaba 1 a 1; terminaría así. River siguió dominando pero pasaron los minutos sin que consiguiese volver a ponerse en ventaja. Los nervios crecían. Pero hubo un destello de esperanza en el Monumental. Un penal a favor que Pavone pateó mal y terminó en las manos del arquero Olave.
Se acercaba el final y las lágrimas ya caían por el rostro de los hinchas de River, algunos que incluso habían visto a su equipo coronarse como el mejor del continente y del mundo, eran testigos de la mayor catástrofe de su equipo en la historia.
Ya no había tiempo. Muchos hinchas comenzaron a lanzar objetos y la policía reprimió lanzando chorros de agua. Pero la mayoría en la tribuna no quiso tomar represalias ni con jugadores ni policías ni árbitros: ellos miraban sin consuelo en busca de una explicación.
El partido terminó segundos antes de que se cumpliese el tiempo reglamentario. Los jugadores también lloraban, incluso los referentes. La pesadilla se hizo realidad. El próximo año River Plate jugará en segunda. Un grande del mundo que tocó fondo.
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario