abril 04, 2014

HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS



EL PROTAGONISTA DE HOY: “LOS GIGANTES DEL NORTE”

En esta sección “UNA CARICIA AL ALMA” hoy los protagonistas son “LOS GIGANTES DEL NORTE”



Todos los datos de este informe pertencen al sitio: RECORD.COM:


Los Gigantes de Pará juegan en 145 ciudades alrededor de Brasil, en partidos que duran 60 minutos y han atraido a más de 30 mil personas


Al norte de Brasil existe un equipo de futbol llamado los Gigantes de Pará. Este es el primero en el mundo integrado por enanos que surgió en 2007, con sólo 7 integrantes, que al poco tiempo se convirtieron en 25. El portero, que es el más alto del grupo, mide 1.45 metros.


"Son los enanos más famosos del mundo porque son conocidos mundialmente. Queremos llegar al punto más alto. El sueño es poder realizar un  mundial de enanos, una copa mundial entre equipos de enanos", dijo Carlos Lucena, director técnico del equipo.


Los Gigantes de Pará juegan en 145 ciudades alrededor de Brasil, en partidos que duran 60 minutos. Lo recaudado en la taquilla se reparte entre todos los jugadores, además de vender los videos de sus juegos y camisetas, lo que les permite enviarle dinero a sus padres y pagar la renta del departamento donde viven.


Sus juegos han sido conocidos por atraer a multitudes de alrededor de 30 mil personas en todo Brasil, con aficionados deseosos de obtener una visión de la capacidad única de los Gigantes, lo que ha cambiado la perspectiva de la sociedad de cómo se ven a los enanos en tierras brasileñas.


"Mi vida ha cambiado porque yo estaba luchando para hacer frente a los prejuicios en las calles. Ahora, dondequiera que voy me felicitan", dijo Ribeiro uno de los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario