abril 04, 2014

POR SIEMPRE MALVINAS



RECORDANDO A MALVINAS 

En su momento el sitio CORSA realizó una entrevista con GABRIEL MASSEI piloto de automovilismo combatiente en MALVINAS.-



Aquí sus frases mas interesantes de esa nota:

….“Jamás pensé que no iba a volver a mi casa. Morirme en las Malvinas no estaba en mis planes”


…..“A mí la guerra no me afectó. Estimo que en eso mucho tuvo que ver mi familia, que siempre estuvo cerca en todo momento. 


……Pese a que ya pasó mucho tiempo de esto, los recuerdos parecen muy frescos. 


…….Supongo que debe ser porque hablé de este tema muchas veces. Y ojo que eso no me molesta para nada”


……“No soy muy mediático, prefiero ser un hombre de perfil bajo. 


…….Por eso siempre me resistí a publicarlo, aunque a mi señora nunca le faltaron ganas. 


…….De tanto en tanto ella me sacaba el tema. Por eso cuando en CORSA me propusieron editarlo, se puso como loca y empezó a buscar material para que quedara lindo”.


……“Diario de Guerra” que fue editado por Corsa Lo empecé a escribir apenas volví de la Guerra. Primero lo hice en un borrador, pero en realidad fue Patricia quien lo redactó.


……. Lo hicimos juntos, pero ella unió todas esas experiencias para que tomaran forma”,


…..“Ahí hay cosas que reflejan mi sentimiento en ese momento. Hasta hay detalles de hechos que hoy no recuerdo bien por el paso del tiempo. 


…..Es más, de tanto en tanto lo leo y me asombro por las cosas que me había olvidado”.


:…….“En este diario no hay nada que me hayan contado, sino cosas que viví en carne propia. Como puede ser el trato que teníamos de parte de los suboficiales, que no fue bueno. Pero sí el de los oficiales, como Seineldin, por ejemplo... 


…..Claro que lo cuento desde el punto de vista de un chico de 18 años. Ahora, con el tiempo, comprendí cómo eran las cosas.


…….Nosotros éramos jóvenes y por ahí no asimilábamos lo que estaba pasando, pero los suboficiales -que eran un poco más grandes que nosotros y en muchos casos casados y con hijos- nos tenían a cargo y eso demandaba un cierto grado de responsabilidad que tal vez repercutía en la relación que teníamos. 


…..Creo que ellos estaban más asustados y por eso el trato no era bueno”.


……“Eso me parece mal. Hay pibes que ni siquiera saben qué son las Malvinas. Es verdad que, cuando yo fui a pelear, tampoco sabía mucho, porque nos decían que quedaba allá abajo y que estaba usurpadas por los ingleses. 


……Pero después de esa guerra hubo un cambio histórico en el país y por eso merece estar bien fresca en la mente de todos los argentinos, más allá de si estuvo bien o mal intentar recuperarlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario