julio 29, 2018

DENUNCIAN IRREGULARIDADES

QATAR EN LA MIRA 2022

Un periódico Inglés investiga presuntas irregularidades en QATAR 2022, este es el informe de "EL INTRANSIGENTE":




Según un medio británicos, los promotores de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022 violaron las normas de FIFA al llevar a cabo operaciones encubiertas con el fin de sabotear a sus rivales en la elección de la sede de la próxima Copa del Mundo. 


El periódico dice que tuvieron acceso documentos del equipo catarí que demuestran que Doha contrató a una compañía de relaciones públicas y a ex agentes de la CIA estadounidense para que realizaran campañas de propaganda negativas contra sus principales rivales, que eran Estados Unidos y Australia. 



Se supo que las operaciones incluyeron en reclutar a personas influyentes para que atacaran públicamente las candidaturas de sus propios países, para dar la impresión de que éstas no tenían apoyo a nivel nacional, el cuál era uno de los requisitos para elegir la sede del Mundial. 


El mismo medio anteriormente había publicado artículos que denunciaban la presunta corrupción de la candidatura de Qatar, como los sobornos supuestamente realizados por el delegado qatarí ante FIFA, Mohamed bin Hammam, quien sin embargo resultó libre de culpa y cargo en una investigación auspiciada por el organismo.


El periódico considera que los documentos filtrados ahora implican directamente a la candidatura qatarí en operaciones irregulares. A su vez, el Comité Supremo de Qatar encargado del Mundial negó "todas y cada una de las alegaciones"planteadas por el medio y recuerda que colaboró con la investigación de FIFA y cumplió "estrictamente" con la normativa del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario