agosto 22, 2018

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

ALMAGRO LLEGO A OCTAVOS DE FINAL 

ALMAGRO avanzo a los OCTAVOS DE FINAL de COPA ARGENTINA al derrotar el domingo en CUTRAL CO a CIPOLLETTI.



El informe del sitio: "COPA ARGENTINA":


El Tricolor logró un valioso triunfo por 2-0 en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có) y aguardará por el ganador del encuentro entre Rosario Central y Talleres de Córdoba para conocer a su próximo rival. Joaquín Susvielles y Maximiliano García marcaron los tantos del conjunto de José Ingenieros, que emuló la mejor campaña histórica en el certamen, lograda en la temporada 2015-2016.


Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió desde el Torneo Federal A, Platense hizo lo propio desde la B Metropolitana y Temperley regresó a la categoría porque no pudo mantener su plaza en Primera. Hasta el momento, los tres clubes que participarán de la próxima edición de la B Nacional y habían clasificado a los Octavos de Final de la Copa Total Argentina 2018 no representaban a la divisional en el momento del sorteo del cuadro principal. Esa racha se cortó con Almagro, que superó por 2-0 a Cipolletti de Río Negro y esperará por Rosario Central - Talleres de Córdoba para conocer su siguiente contrincante. Joaquín Susvielles y Maximiliano García marcaron los tantos del encuentro disputado en el estadio Coloso del Ruca Quimey.


Jonatan Morales. El lateral izquierdo fue el único futbolista que repitió la presencia en laformación titular de Cipolletti con relación a la victoria por penales sobre Arsenal en 32avos. El conjunto rionegrino incluso cambió al entrenador de cara a la nueva temporada, ya que Víctor Zwenger reemplazó a Germán Alechea. El nuevo director técnico, que se estrenó este domingo en el certamen integrador pese a tener una larga carrera, planteó una dura lucha en el mediocampo a partir del esquema 4-4-2. Pablo Vergara, volante con pasado en el equipo de José Ingenieros, pudo haber quebrado la paridad con un tiro libre que exigió a Horacio Ramírez.


Al igual que su rival, Almagro también generó peligro por intermedio de envíos con pelota detenida. Robert Crespo estuvo atento para enviar al córner un cabezazo de Susvielles pero, en la jugada posterior, falló en la salida y fue salvado por el travesaño, que impidió que el desvío de Nicolás Arrechea se convierta en la apertura del marcador. La segunda equivocación del arquero del representante de la Patagonia sí tendría consecuencias, ya que reaccionó de manera lenta ante un nuevo frentazo del delantero del Tricolor, que convirtió su primer tanto de manera oficial en la institución.


Otro cabezazo, en el comienzo del complemento, le permitió a Almagro  estirar la diferencia. García, defensor que también arribó en el presente mercado de pases, conectó el tiro de esquina de Ezequiel Piovi e impidió cualquier tipo de respuesta por parte de Crespo. Zwenger buscó modificar el rumbo del encuentro con un cambio de delanteros con idéntico apellido: Enzo Romero reemplazó a Diego, futbolista experimentado que debutó en el Albinegro. Sin embargo, el conjunto rionegrino no logró armar jugadas asociadas y se redujo a envíos frontales hacia sus atacantes que no tuvieron mayor peligro. La desesperación de la multitud de hinchas del conjunto rionegrino por el resultado adverso se tornó en incidentes que ocasionaron la suspensión definitiva del encuentro a los 39 minutos de esa etapa.


Con la dupla técnica conformada por Sergio Gómez y Favio Orsi, quienes supieron conducir a Deportivo Español en su única excursión a la Fase Final (sorprendieron a Godoy Cruz en los 32avos y fueron eliminados por Independiente en los 16avos de la edición 2014-2015), Almagrocerró una sólida presentación en Neuquén para repetir aquella clasificación a Octavos de Final de la temporada 2015-2016. A la espera de su próximo rival en la competencia integradora, el conjunto de José Ingenieros se enfocará en comenzar de la mejor manera su camino en la B Nacional, categoría que lo tuvo como uno de los principales animadores en el último torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario