agosto 22, 2018

SE VIENE EL VAR

SE EMPEZARA A USAR EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA LIBERTADORES

En la PRÓXIMA EDICIÓN DE LA COPA LIBERTADORES, EL VAR dirá presente.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


La próxima edición de la Copa Libertadores traerá un profundo cambio. Por primera vez en la historia se jugará en una final a partido único. La sede ya está elegida y será el estadio Nacional de Santiago en Chile, que albergará a más de 45 mil personas que Conmebol prevé, se harán presentes en ese escenario.


Sin embargo, en la más reciente reunión de Comité Ejecutivo, el ente que regula el fútbol sudamericano aprobó la utilización del Var (Video assitant referee) en la próxima edición de la Copa. A diferencia del actual torneo que se está disputando, la tecnología estará presente desde los octavos de final.


En la actual edición del torneo el VAR llegará en la próxima instancia a la que se está disputando en estos momentos. A partir de los cuartos de final, los partidos contarán con la presencia de la asistencia tecnológica para los árbitros. Así, la Conmebol planea incoprorarlo para todos los partidos de la Copa en la temporada 2020.


El VAR debutó en el fútbol sudamericano durante las semifinales de la Copa Libertadores 2017. En esa instancia fue decisivo para que Lanús derrote a River y juegue la final ante Gremio, También se utilizó en la final de la Recopa Sudamericana entre Independiente y el conjunto de Porto Alegre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario