agosto 22, 2018

PROBLEMAS EN EL FÚTBOL URUGUAYO

FIFA INTERVINO LA ASOCIACIÓN URUGUAY DE FÚTBOL

LA FIFA decidió intervenir la FEDERACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL, el informe del sitio: "EL INTRANSIGENTE":





FIFA decidió intervenir la AUF y anteriormente emitió un comunicado, "La situación de la AUF ha sido referida al Bureau del Consejo de FIFA el 21 de agosto de 2018", comienza y sigue, "El Bureau fue informado que la Conmebol informó a FIFA de los últimos acontecimientos que afectan a la situación de la AUF, sobre la cual ya se llamó la atención del Bureau del Consejo el pasado 27 de julio".



Lo más importante es lo que dice en la parte final, "el Bureau tomó nota también de que, en la carta citada, la Conmebol comunicó que el proceso electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los estatutos de la FIFA y de la Conmebol".



La medida se tomará a través de un comité de regularización que tendrá tres funciones claves. En primer lugar, gestionar la AUF. En segundo, ajustar los estatutos de la AUF para ajustarlos a los estatutos de FIFA y Conmebol y, por último, llevar a cabo las elecciones bajo los parámetros que establecen los organismos pertinentes. 


Otra de las cosas que acusa el texto es lo siguiente, "en estas circunstancias el 21 de agosto de 2019 el Bureau del Consejo de la FIFA decidió nominar con efecto inmediato un comité de regularización para la AUF". El mandato del comité de regularización, que estará compuesto por cinco personas elegidas por FIFA y Conmebol, durará hasta el 28 de febrero de 2019.



Además, expresa que, "el comité de regularización actuará como comisión electoral, cuyas decisiones serán firmes y vinculantes y cuyos miembros no serán candidatos a ninguno de los cargos vacantes". La carta de FIFA está firmada por la actual secretaria general de la institución, la norteamericana Fatma Samoura.​



Ante esta situación, Edgar Welker, presidente en ejercicio de la AUF, dijo ante la asamblea general no estar de acuerdo con la carta enviada por Conmebol a FIFA que fue el disparador de la intervención. La misma, llegó como documento adjunto al comunicado de FIFA, fue leída por Alejandro Balbi y expresaba la "falta de transparencia" que veía en el acto eleccionario. Ahora, desde la Asociación enviarán una carta a FIFA, en la cual se le pide que revea la decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario