mayo 19, 2019

COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2019

POR QUE JAPÓN Y QATAR JUEGAN LA COPA AMÉRICA

Este es el informe de "LA NACIÓN" acerca de porque JAPÓN y QATAR jugaran LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2019:





En Río de Janeiro, se realizó el sorteo de la Copa América 2019. LaArgentina ya conoce rivales y sedes del torneo que se jugará entre mediados de junio y los primeros días de julio. Una vez más, como sucede desde la realización del certamen en 1993 (la última vez que el seleccionado ganó un título con la mayor) hay equipos invitados.



La selección albiceleste compartirá el grupo con uno de ellos. En Brasil estarán las selecciones de Qatar y Japón como invitadas. Los vínculos de Qatar con la Conmebol crecieron mucho en el último tiempo. El país que será sede del Mundial en 2022 estuvo cerca de albergar la final de la Copa Libertadores entre River y Boca que se disputó en Madrid, cuando la capital española no había confirmado la sede.

Japón jugará por segunda vez la Copa América luego de su participación en 1999. En aquel campeonato fue invitado por ser el organizador del Mundial 2002 junto a Corea del Sur. No le fue bien: perdió con Perú y Paraguay y apenas rescató un empate ante Bolivia.

Lo más curioso con Japón sucedió en la Copa América que organizó la Argentina en 2011. La selección de Asia había sido invitada junto a México, pero se dio de baja por el furioso terremoto y el posterior tsunami que sufrió el país en aquel año, sumado al accidente nuclear que se desató en Fukushima.

Tiempo después, la selección nipona decidió jugarla, pero finalmente se dio de baja, lo que provocó el rechazo de Conmebol, que hasta insinuó un reclamó por los acuerdos comerciales que se habían pactado con antelación. Para subsanar la ausencia de los orientales, Costa Rica ocupó su lugar y terminó compartiendo la zona con la Argentina.

La Copa América y sus invitados


Desde 1993, la Copa América invita selecciones, casi siempre de la Concacaf y con presencia ininterrumpida de México desde aquel año hasta la edición centenario de 2016, ya que junto a Estados Unidos rechazaron la oferta para estar en la de 2019 en Brasil. Por eso, Conmebol decidió invitar a Japón y a Qatar.
  • Copa América 1993: la primera vez que se invitaron dos equipos para participar. Fueron México y Estados Unidos. El equipo mexicano llegó a la final, donde la Argentina del Coco Basile se impuso 2-1. El equipo norteamericano fue el peor del torneo, con un empate y dos derrotas.

  • Copa América 1995: México y Estados Unidos volvieron a ser invitados por Conmebol, con mejores actuaciones. Estados Unidos compartió la zona con la Argentina -dirigida por Daniel Passarella- y le ganó 3-0. Los norteamericanos quedaron primeros en el grupo; le ganaron a México en cuartos de final, cayeron con Brasil en semifinales y terminaron cuartos al perder 4-1 con Colombia.

  • Copa América 1997: México y Costa Rica, que por primera vez disputó el torneo. Los mexicanos terminaron terceros y el equipo t ico no superó su grupo: perdió dos y empató uno.

    • Copa América 1999: México y Japón, que debutó. El seleccionado asiático fue invitado por el Mundial 2002 y fue la primera ocasión en que un equipo no americano disputó el certamen.

    • Copa América 2011: México y Costa Rica jugaron en la última edición que se realizó en la Argentina. Japón había sido invitado originalmente pero se terminó dando de baja. Conmebol llegó a evaluar la opción de llamar a España, equipo campeón en el Mundial 2010, pero terminó siendo el seleccionado tico quien formó parte del fixture.

    • Copa América 2015: México y Jamaica, que jugó por primera vez el torneo. Originalmente fueron invitados Japón y China. El primero desistió rápidamente por lo que había sucedido cuatro años atrás. El segundo aceptó en un primer momento, pero luego se dio de baja luego de que cambiara el calendario de eliminatorias en Asia. Por esa razón, Jamaica jugó en Chile.

    • Copa América 2016: la edición centenario tuvo varios invitados. Además de Estados Unidos, organizador, México, Jamaica y Costa Rica, se sumaron Panamá y Haití, quienes jugaron por primera vez el torneo.

    • Copa América 2019: Japón y Qatar, que jugará por primera vez. Originalmente estaban invitados México y Estados Unidos, pero rechazaron participar del campeonato ya que decidieron brindarle mayor interés a la Copa de Oro 2019, torneo que reúne los principales seleccionados de Centro América y Norte América.
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera



MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario