mayo 19, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

SE VIENE LA SEGUNDA SEMIFINAL ENTRE ESTUDIANTES DE OLAVARRIA Y ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES

20.30 HS se pondrá en MARCHA EL SEGUNDO JUEGO de la SERIE DE SEMIFINALES DE LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL entre ESTUDIANTES DE OLAVARRIA y ATENAS DE CARMEN DE PATAGONES.




El informe del sitio oficial del torneo:




ESTUDIANTES - ATENAS
Día: Domingo 19 de Mayo Hora: 20:30 TV: Facebook Live
Árbitros: Cristian Alfaro, Raúl Lorenzo y Gonzalo Delsart
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires)
Posiciones: Estudiantes finalizó la temporada regular posicionado en el 2° escalón de la Conferencia Sur con un registro de dieciocho victorias en veintiseis presentaciones (récord 18-8) para sumar 55.5 puntos dentro de la tabla. Por su parte Atenas llega tras culminar la fase regular posicionado en el 6° lugar de la Conferencia Sur con un registro de quince festejos en veintiseis presentaciones (récord 15-11) y sumando un total de 51.5 unidades.
El dato: Estas semifinales de conferencia se jugarán al mejor de 5 encuentros. En esta llave Estudiantes tendrá ventaja de localía por haber finalizado en una mejor ubicación dentro de la tabla general. El formato será 2-2-1, y se disputará los días viernes 17, domingo 19 (J1 y J2 en Olavarría), miércoles 22, viernes 24 (J3 y J4 en Carmen de Patagones) y domingo 26 (J5 de regreso en Olavarría). Los J4 y J5 se jugarán en caso de ser necesarios.


La serie actualmente favorece a Atenas por 1 a 0, luego de que el Griego se imponga por 77-69 en el primer encuentro del pasado viernes de visitante en Olavarría. La figura de Atenas fue Joaquín Gamazo con un doble doble de 21 puntos más 13 rebotes, escoltado por su compañero Lotanna Nwogbo (21 unidades y 9 rebotes). En Estudiantes, lo más sobresaliente pasó por Santiago Arese con 19 tantos y 10 rebotes.

Atenas es el único equipo proveniente de la reclasificación que se mantiene en competencia. Los demás equipos en carrera, al terminar entre los cuatro mejores de sus conferencias, comenzaron su participación en playoffs recién en etapa de cuartos de final, sin embargo Atenas primero debió atravesar fase de octavos, en la que superó a Ciclista.

Estudiantes y Atenas se enfrentaron en 3 oportunidades durante esta misma temporada. Las dos veces que jugaron por fase regular la victoria fue para Estudiantes (115-108 en Patagones y 97-90 en Olavarría), mientras que en el arranque de esta serie de playoffs Atenas se impuso en el Juego 1 el pasado viernes (77-69).

Rachas: Con la derrota del pasado viernes, Estudiantes perdió su invicto de local en esta temporada. El Bataraz había ganado 22 de los 22 partidos jugados en Olavarría desde el inicio de la presente 2018/19, sin embargo Atenas de Patagones sorprendió y rompió esa racha de imbatible de Estudiantes. Ahora su registro en casa es de 22 triunfos en 23 juegos en el Maxigimnasio.

De los 24 partidos que hasta ahora disputó en la ruta, Atenas ha festejado en 8 oportunidades. Más allá de que su registro como visitante no es elevado y que las victorias comenzaron a darse a partir de febrero con el arranque del ciclo de Carlos Romano, el dato fuerte es que Atenas ganó 6 de los últimos 7 compromisos fuera de casa. La llegada del entrenador tucumano generó un cambio radical en el Griego.

El número: Estudiantes tiene un registro ofensivo donde marca 80.6 puntos por noche (octavo equipo que más puntos a favor promedia dentro de la liga), en tanto que en defensa recibe una media de 76.0 tantos (novena mejor defensa del torneo). En el otro costado, Atenas ostenta un índice de 80.6 unidades de ataque por partido (noveno mejor ataque del certamen), mientras que en contrapartida recibe 76.9 puntos (décimo equipo que menos puntos en contra promedia en el campeonato).

Los máximos exponentes de Estudiantes son Santiago Arese (13.6 puntos, 5.8 rebotes y 5.0 asistencias), Agustín Brocal (13.5 puntos y 2.7 rebotes), Andrés Lugli (12.4 puntos, 6.5 rebotes y 2.8 asistencias), Jeffrey Merchant (10.0 puntos, 3.8 rebotes y 2.0 asistencias), Pablo Moya (9.2 puntos y 5.9 rebotes), Jeremías Sandrini (8.7 puntos, 2.7 rebotes y 2.6 asistencias) y Julián Morales (7.7 puntos y 3.4 rebotes).

Los máximos exponentes de Atenas son Lotanna Nwogbo (16.0 puntos y 8.0 rebotes), Joaquín Gamazo (15.0 puntos y 7.9 rebotes), Ariel Pau (10.0 puntos y 2.3 asistencias), Emiliano Agostino (11.4 puntos, 2.7 rebotes y 3.5 asistencias), Juan Laterza (7.3 puntos, 2.0 rebotes y 2.8 asistencias) y Martín Percaz (9.1 puntos, 3.0 rebotes y 2.6 asistencias).

Parte médico: Estudiantes dispondrá de plantel completo para esta noche. Por su parte, en Atenas no es parte de la delegación Ezequiel Dupuy a causa de una distensión.
Se dijo: "Está todo el morbo de la localia y podía pasar y pasó. Ahora ya está, hay que enfrentarlo. Más allá de la racha yo me fijo en la serie, que es a tres juegos ganados. Y vamos 1-0 abajo, es lo único que miramos. Haremos un análisis para ver de qué manera podemos encontrarnos un poco más cómodos en el campo. Ellos jugaron mejor que nosotros, tuvieron mejor porcentaje, encontraron sus puntos donde normalmente los encuentran. Era lo que buscamos evitar y no lo pudimos hacer, pero la serie continúa",Gustavo Fernández (DT, Estudiantes)
Estas son las diferentes páginas donde me podes seguir con todo el deporte:

MI MURO PERSONAL CON FOTOS RETORICAS DEL DEPORTEhttps://www.facebook.com/jorgeomarbarrera


MI BLOG PERSONAL CON NOTICIAS DEPORTIVAS:
https://jorgeomarbarrera-elmundodeldeporte.blogspot.com/

NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS ENhttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

NOTA:MIS PROGRAMAS RADIALES LOS PODES ESCUCHAR DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

No hay comentarios:

Publicar un comentario