agosto 26, 2017

EL BASQUETBOL DE PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL

SERA SU QUINTA PARTICIPACION EN SEGUNDA DIVION

PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL que se prepara  para una nueva temporada de ascenso en el bàsquetbol nacional en el ex TORNEO NACIONAL DE ASCENSO ahora llamado LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL, jugara SU QUINTA PARTICIIPACION EN SEGUNDA DIVISION DEL BASQUETBOL ARGENTINO.





Esta aclaraciòn se debe a que muchos medios dan como la tercera participación de Petrolero Argentino esta del 2017/2018, pero hay que tener en cuenta que mas allá de los cambios de nombre de la liga, es la quinta participación de PETROLERO ARGENTINO en LA SEGUNDA DIVISIÓN DE BASQUETBOL de nuestro país.



Repasemos entonces para dejar en claro este artículo:

Su primer participación fue la de la temporada 91/92 cuando era la Liga B la segunda categoría, detras de la mìtica LIGA NACIONAL "A" , allí Petrolero Argentino termino sexto entre mas de 40 equipos siendo eliminado en Córdoba por BANCO CORDOBA que liquido la serie por 3-0, esta liga se creo en el 85 y se extendió hasta el 92 cuando fue desplazada por el TNA.



En el TNA  temporada 92/93 Petrolero Argentino que descendió en SAN NICOLAS al ser derrotado en la series 3-0 por Belgrano de San Nicolas, el conjunto de Huincul, primero fue dirigido por  "el Pato" Gustavo De Benedetti y luego se hizo cargo del mismo  Juan Carlos Casas.


La particularidad de esta edición fue que el CAMPEÓN fue DEPORTIVO ROCA y el otro descendido fue GIMNASIA DE LA PLATA 



La tercera participación nuevamente con Jaule como Coach  y después de muchos años fue la del TNA 2015/2016 donde fue eliminado por PLATENSE que se adjudico la serie 3-1, dicha temporada se jugó del 13 de Octubre del 2015 al 8 de Junio del 2016.




Su Cuarta participación fue la de la temporada 2016/2017 siendo nuevamente Jaule el dt de "EL MATADOR". Aquí fue eliminado en CUARTOS DE CONFERENCIA por ESTUDIANTES DE OLAVARRIA que se adjudico la serie 3-2. Fue su segunda participaciòn en segunda divisiòn.
Esta temporada se jugo del 9 de Octubre del 2016 al 12 de junio del 2017



Mientras que la que se avecina que vuelve a cambiar de nombre  la del 2017/2018 ahora "LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL" sera la quinta participación de PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL en la SEGUNDA DIVISION DEL BASQUETBOL ARGENTINO


POR: JORGE OMAR BARRERA

FOTO DEL SITIO: PETROLERO TNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario