agosto 26, 2017

SE VIENE LA PELEA DEL SIGLO

SE VIENE MAYEATHER VS McGREGOR

Se viene la pelea millonaria entre FLOYD MAYWEATHER ante McGREGOR y este es el primer informe de el sitio: "INFOBAE" al respecto:



ASI SE PREPARO McGREGOR:

 Floyd Mayweather y Conor McGregor. Dos estilos. Diferentes, singulares, extravagantes. Dos estilos que distinguen y definen a cada uno, que los transforman en dos showmen de mucha popularidad. Dos estilos que rompen el modo convencional de proceder de un deportista profesional, de un atleta de élite, tanto en su manera de vivir como de desarrollar la práctica, ya sea en el ring o en los entrenamientos.



La "Pelea del Siglo" -tal como se promociona- enfrenta a dos modalidades de deportes: el boxeo y las artes marciales mixtas (MMA). Es por ello que la planificación de ambos incluyó modos de entrenamiento disimiles. Rutinas tan peculiares como la personalidad que irradian a cada paso. A punto de protagonizar el esperado combate, un repaso de los ejercicios que más signaron su preparación.

La estrella de la MMA es conocido más por la manera de desenvolverse ante el público que por sus destacadas destrezas en el octágono. Ese estilo también lo transmite al ejercitarse. Durante los meses previos al combate exhibió en sus redes sociales fragmentos entrenando, con variantes muy distantes entre sí. Empleando modernas tecnologías e incluso en algunas ocasiones, efectuándolos en la madrugada.

Por ejemplo, el irlandés utilizó el simulador de remo (famoso por la serie House of Cards), uno de los aparatos que mejor trabajan la musculatura íntegramente. En las sesiones de gimnasio también incluyó un gran balón que arrojaba (a su entrenador o a la pared) o sostenía entre los pies mientras daba saltos, ejercicios que él definió como "nuevos métodos cotidianos de entrenar el cuerpo y la mente".

Las rarezas no terminan allí. El acondicionamiento físico se complementó con clases de running bajo el agua. Corrió en una cinta submarina, dentro de una pequeña piscina, logrando un ejercicio intenso sin el total impacto de las carreras tradicionales. También, fue objeto de burlas en el entrenamiento abierto a los medios, donde se lo vio haciendo una técnica en la que aflojaba los brazos y los sacudía.

Sin embargo, el más inusitado fue emplear cartas. Bajo el asesoramiento del entrenador Ido Portal, especialista en movimientos, consiste en mejorar la reacción del atleta. El coach le lanza los naipes y él debía "quitarlas" con las manos hacia un costado. "Usando la trayectoria caótica de una carta voladora para mantener a McGregor afilado, adaptable y sensible a una situación inesperada", dijo Portal. También, usaron una pelota de tenis para mejorar la coordinación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario