agosto 26, 2017

LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

LA HISTORIA DE DEFENSORES DE BELGRANO DE VILLA RAMALLO:

Esta es la historia de DEFENSORES DE BLEGRANO DE VILLA RAMALLO que se presentara el 02 de septiembre del 2017 en CUTRLA CO por primera vez, para jugar el partido de 16vos de final de COPA ARGENTINA en el COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY.




La misma ha sido extraìda del sitio oficial del club:


La historia del club comenzó allá por 1945, cuando Salomón Boeseldín, “El Turco”, tiro la idea de crear un club mas futbolero. 


Por eso en 1946, junto a un grupo de jóvenes decidieron concretar la idea. Así fue cuando en la verdulería de Don Salomón, ubicada en ese entonces sobre la avenida San Martín, casi esquina Belgrano, fundaron Defensores de Belgrano.


El acta decía: “En la localidad de Villa Estación Ramallo, Provincia de Buenos Aires, a un día del mes de Abril del año mil novecientos cuarenta y seis, ha quedado constituida una entidad social y deportiva, bajo la denominación del Club Atlético y Social Defensores  de Belgrano con fin de promover a la mayor difusión del deporte y festejos sociales en la localidad.
Reunidos los socios fundadores con el fin de elegir una Comisión Directiva que rija los destinos de la entidad por el término de un año, la designación de la misma, recayó en las siguientes personas”:


Presidente: Miguel Petruzzi.
Vice-Presidente: Domingo Berón.
Secretario: Elías Chalub.
Pro-Secretario: Atilio Berón.
Tesorero: Bautista Giboudot.
Pro-Tesorero: Salomón Boeseldín.


Es cierto que Miguel Petruzzi fue el primer Presidente, pero el cargo duro poco tiempo, ya que luego de un par de meses presentó la renuncia; ocupando su lugar el precursor de la creación del club, Salomón Boeseldín.
De esta manera armaron el equipo de fútbol y comenzaron a jugar torneos de barrio o de campo, en parajes con “El Júpiter, El Cruce o en Paraíso”.


Juntar los jugadores y salir a jugar, resultó más fácil que elegir el nombre del club. Aquel 1 de abril de 1946, algunos querían ponerle “Defensores de Perón” (en ese momento J.D. Perón era Presidente de Argentina), pero el nombre no prosperó ya que podía causar rechazó, si bien la idea era que sea DEFENSORES,  sonaba algo incompleto. Finalmente se decidió por “Defensores de Belgrano”debido a la cercanía con la Escuela Nº6 Manuel Belgrano y la plaza del mismo nombre a la verdulería de Salomón.


Si bien hoy en día el color que identifica al club es el “Granate”, no era así en su nacimiento, ya que en los primeros cuatro años los colores originales eran azul y blanco, las camisetas, eran una copia a la remera de Vélez Sarfield, incluso con la “V” azul.


La idea de crecer se fue extinguiendo, y aquellos primeros jóvenes que iniciaron todo se fueron cruzando de vereda en busca de otra diversión.


Cuando parecía que Defensores desaparecería hubo una nueva reunión, en este caso el 21 de septiembre de 1950, en el restaurante de Pasquali y Trolli, ubicado en Ginocchio y Dr. Bonfiglio, lo citaron a don Salomón con la idea de reflotar al club. Así se dio la REFUNDACIÓN DE DEFENSORES, lo primero que hicieron fue cambiarle los colores, sugerido por Pete González pasó a ser “Granate” como Lanus,  y enseguida se anotaron en el torneo que se jugaba en Ramallo Pueblo.



La comisión quedó formada de la siguiente manera:
Presidente: Ricardo “Lucho” Ballestrino.
Vice-Presidente: Máximo Regalado
Presidente Honorario: Salomón Boeseldín.
Mas de cuarenta (40) socios activistas votaron la nueva comisión, de esta manera quedaba totalmente fundado Defensores de Belgrano.


Tras elegir la comisión y las primeras metas, (tener un equipo de fútbol, una sede y estadio propio), Waldo González presentó la insignia del club, “el elefante” como sinónimo de fuerza y poderío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario