agosto 26, 2017

LA COPA ARGENTINA AL DIA

RIVER IGUALA EL RECORD DE BOCA

Con su victoria en 32avos de final RIVER iguala el rècor de victorias consecutivas que tenìa BOCA, aqui el detalle del sitio oficial de "COPA ARGENTINA":


La victoria por 4-1 sobre Instituto le permitió acumular ocho éxitos en fila entre la temporada pasada y la actual de la Copa Total Argentina. El Xeneize enhebró una seguidilla idéntica entre las ediciones 2014-2015 y 2015-2016, pero se le cortó al noveno encuentro con una igualdad frente a Lanús en Octavos de Final. El conjunto de Núñez podrá superarlo si derrota a Defensa y Justicia.
El estadio José María Minella recibió el cruce de 16avos entre River Plate e Instituto de Córdoba. Pese a la diferencia de categoría entre ambos planteles, la Gloria se plantó con decisión y parecía mejor acomodado después de la expulsión de Gonzalo Martínez en el primer tiempo. Sin embargo, el conjunto de Núñez mostró su condición de campeón vigente del certamen y consiguió una goleada por 4-1, a partir de los goles de Lucas Alario (octavo tanto en la historia de la competencia, comparte la posición de escolta con Ramón Abila), Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré.
Al margen de sentenciar la clasificación a la siguiente instancia de la Copa, el triunfo le permitió a River alcanzar una marca significativa. Su octava victoria consecutiva lo empardó con Boca en relación a la racha más prolongada de éxitos en la historia del certamen que une la tradición con la innovación. El Xeneize se consagró en la temporada 2014-2015 al vencer a Huracán Las Heras (2-0), Banfield (3-0), Guaraní Antonio Franco (4-0), Defensa y Justicia (2-1), Lanús (2-0) y Rosario Central (2-0). Ya en la edición siguiente, eliminó a Güemes (4-0) y Santamarina (2-1) previo a igualar por 2-2 contra Lanús en Octavos de Final. Si bien lo dejó en el camino por penales, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto cayó ante Rosario Central en Cuartos de Final.
Esa competencia terminó con el trofeo en manos de River, que superó a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (3-0), Estudiantes de San Luis (2-1), Arsenal (1-0), Unión de Santa Fe (3-0), Gimnasia La Plata (2-0) y Rosario Central (4-3). El Millonario sufrió para vencer agónicamente al conjunto puntano y también le costó marcar diferencias ante el equipo del Viaducto. De todas maneras, la definición frente al Canalla marcó el punto superior en cuanto a sufrimiento: remontó sendas desventajas en el marcador hasta imponerse con el gol de Iván Alonso. En el presente certamen, goleó por 3-0 a Atlas y 4-1 a Instituto de Córdoba, motivo por el cual cerró esta seguidilla positiva con 22 tantos a favor y cinco en contra. Defensa y Justicia, en los Octavos de Final, es el obstáculo que lo separa del récord en soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario