agosto 26, 2017

EN EL RECUERDO

EL DIA  QUE GATICA PELEO CON KARADAGIAN

El sitio "INFOBAE" recuerda la joranda en la que GATICA se midiò con KARADAGIAN, aquì el recuerdo:



Esta noche, en el en el T-Mobile Arena de Las Vegas, se desarrollará una de las peleas más esperadas del año: Floyd Mayweather ante Conor McGregor. El múltiple campeón de boxeo se medirá ante el rey de las artes marciales mixtas y máxima figura de la UFC.

La velada será, cuanto menos, excéntrica, debido a que enfrentará a dos deportistas de diferentes disciplinas. El millonario combate entre el estadounidense y el irlandés despierta la atención en todo el mundo; pero en Argentina ya se vivió un antecedente similar.

En 1957, hace exactamente 60 años, en La BomboneraMartín Karadagian combatió contra José María El Mono Gatica. El creador de Titanes en el Ring, por ese entonces campeón mundial de lucha grecorromana, se enfrentó a uno de los boxeadores más populares del país, quien ya se encontraba retirado -al igual que Floyd- y atravesando un mal momento económico.

A Karadagian, quien también era actor y empresario de espectáculos, se le ocurrió un negocio: realizar una pelea con el Mono, un ídolo popular. Aunque el evento escondía un fin benéfico: ayudar económicamente al púgil, que estaba prohibido por la Revolución Libertadora y en bancarrota.

La pelea se realizó el 10 de agosto de 1957, pero la lluvia empañó el espectáculo. El vencedor fue el luchador grecorromano, pero la exhibición terminó en un tono elevado. A Karadagian no le gustó un golpe que le dio Gatica y le respondió con una toma de catch que le produjo una lesión en el tobillo al Mono, que lo dejaría rengo hasta su muerte, producida seis años después cuando salía del estadio de Independiente -club del que era hincha- y fue atropellado por un colectivo.

Años más tarde, Karadagian ganó aún más popularidad al crear Titanes en el Ring, un programa televisivo que alcanzó récords de audiencia para la época mostrando batallas de catch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario